Una “vaquita” para traer a “Chicharito” | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Viernes 12 de Enero, 2018

Una “vaquita” para traer a “Chicharito”

Una “vaquita” para traer a “Chicharito” | La Crónica de Hoy - Jalisco
OPORTUNIDAD. Javier Hernández tiene poca actividad con el West Ham, por ello le buscan acomodo en otro equipo. Foto: Agencias

La mañana de este jueves el West Ham anunció que escuchará ofertas para dejar ir a Javier Hernández. Tras conocerse la noticia en Chivas creció la ilusión de que el delantero regrese al equipo que lo vio nacer. Es tanto el anhelo que Jair Pereira está dispuesto a armar una “vaquita” para reunir dinero y ficharlo.

 “Bienvenido. Es más: cooperen. Yo pongo una parte para que venga el buen ‘Chícharo’. Hablar del ‘Chícharo’, todos sabemos es un tipo que es goleador nato, que siempre está en el área, que aporta y que tiene actitud desde su entrenamiento. Me ha tocado verlo en Selección, es impresionante cómo entrena, siempre quiere mejorar. Si tiene la oportunidad de venir a Chivas estaríamos con los brazos abiertos. Ojalá pudiera pasar aunque tenemos un delantero como Pulido que es un gran jugador, pero siempre tener gente que aporte como él, será bienvenido. Empiecen armar la ‘vaquita’ y ojalá”, declara bromeando el “Comandante”.

Pereira aprovecha los micrófonos para aconsejar al “Chicharito”: “si fuera un consejo de conveniencia, yo le diría que se viniera para (acá)”.

MLS O MÉXICO

Detalla el por qué Hernández Balcázar debería mejor volver a su tierra en lugar de emigrar a otra Liga.

“Hay algo que no me agrada, que hablen que la Liga MX es mediocre y la verdad no le veo sentido a esa palabra. Hoy en día es muy competente esta Liga, todos los equipos se refuerzan y hemos visto que el último le puede pegar al primero. No como en otras Ligas, en España por ejemplo existen tres equipos, sin menospreciar a los demás. La verdad es una diferencia impresionante lo que es Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid”.

Si bien Pererira no cuestiona las bondades que pueda ofrecer la MLS, pero asegura que hoy por hoy el torneo mexicano es el que más le conviene a “Chicharito”.

“Estados Unidos  es una Liga que va a crecer, pero hoy en día creo que el futbol mexicano es más competente. Entonces, creo que si él algún día tomara la decisión o la toma en este momento de venir para acá, la verdad le serviría mucho en cuestión de ritmo, si fuera aquí en Chivas”, e insiste en que México es la mejor opción.

“Yo creo que Javier tiene más experiencia que yo, él se conoce perfectamente y sabría qué tipo de futbol le conviene más. Yo creo hoy en día que el futbol mexicano le convendría más que el futbol de Estados Unidos, en lo personal”.

Jair, con la intención de convencer al goleador de la Selección Mexicana para que se integre al club, ahonda en las virtudes que tiene el Rebaño Sagrado.

“Es un equipo que tiende a jugar con mucha dinámica. Los conceptos que ha manejado el técnico de la Selección, me ha tocado escucharlos, en cierta parte son parecidos a lo que queremos: equipo que sea frontal, que vaya a presionar al rival. Es algo parecido a lo que puede encontrar acá. Aparte está un técnico en Chivas que te da una gran confianza (Matías Almeyda), además la afición que lo va apapachar. Puede ser algo cómodo para él, no para relajarse sino para realmente buscar su mejor versión. Que agarre otra vez confianza y sea ese ‘Chícharo’ letal que conocemos”, concluye.                                                                                                                                                                                                                                           

ARROPARON A ALANÍS

La situación contractual entre Oswaldo Alanís y la directiva de Chivas ya fue resulta, pero durante el trayecto que vivió el defensa michoacano para llegar a buen puerto fue arropado por sus compañeros, así lo asegura Jair Pereira.

“La verdad siempre estuvimos con él. En esa cuestión puedo decir que el grupo siempre lo arropó, podía entrenar con nosotros, se le separó un poco, pero es importante el acuerdo que llegaron, porque tener un tipo como Alanís que venga a plantar siempre es muy bueno. Viene una sensación muy buena para el equipo, a pesar de cómo estaba la cosa no lo dejamos de apoyar, nunca lo hicimos a un lado y ahora que se llegó a un acuerdo por el bien de Chivas y de Alanís, te deja contento”.

Añade el “Comandante” que “Alanís siempre fue claro con nosotros. Sabíamos que tiene el sueño de ir a Europa y mientras estuviera aquí nos encantaba la idea que pueda participar, porque genera competencia”.


lg

Imprimir