#Alianza con l@s jóvenes - Miguel Ángel Casillas Trejo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018
#Alianza con l@s jóvenes | La Crónica de Hoy - Jalisco

Miguel Ángel Casillas Trejo

#Alianza con l@s jóvenes

El 1 de julio de 2018 implica un enorme reto para las instituciones y partidos políticos que buscan representar a la ciudadanía en cargos de elección popular.

Mediante el sufragio, en nuestra entidad se elegirá a quienes deberán ejercer tres mil puestos, incluidas la gubernatura y las 125 alcaldías.

Los lineamientos electorales relativos a la paridad de género obligan a que las organizaciones políticas postulen a un 50 por ciento de candidatas mujeres y a un 50 por ciento de candidatos hombres.

Nueva Alianza, por un acuerdo interno propio, buscará, además, que del total de esas postulaciones, el 30 por ciento sean personas jóvenes, que no rebasen al celebrarse los comicios, los 30 años de edad.

Los candidatos tradicionales, con discursos desgastados, rebosantes de promesas, pero carentes de compromiso, que no dejan claro cómo cumplirán sus propuestas, han dado al traste con la paciencia social.

El ciudadano está cansado de aquellos quienes sólo buscan beneficiarse en lo personal y que dejan al margen el bien común, en obediencia de sus propios intereses y los de sus facciones.

Es imprescindible cumplir lo estipulado sobre la paridad y ofrecer a quienes asistirán a las urnas dentro de cinco meses y medio, los prospectos con la preparación que la función pública requiere, y que igual, reúnan las condiciones de género y edad.

Nueva Alianza ha venido capacitando a las personas con los perfiles idóneos. Una muestra de ello es el diplomado Escuela de Liderazgo, organizado por el movimiento juvenil Alianza Joven, dirigido a mujeres y hombres jóvenes de diferentes municipios de nuestro Estado y cuya segunda generación egresó a finales de 2017.

La fuerza turquesa cuenta con mujeres regidoras, un presidente municipal y una diputación en el Congreso de Jalisco. Y vamos por más.

 

 * Coordinador Estatal de Alianza Joven

@Mactrejo

 

Imprimir

Comentarios