Proponerse y lograrlo es trascender - José Roque Albín Huerta | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018
Proponerse y lograrlo es trascender | La Crónica de Hoy - Jalisco

José Roque Albín Huerta

Proponerse y lograrlo es trascender

En este año, precisamente el 20 de febrero, se festeja el 50 Aniversario de la fundación del Centro Universitario UTEG, teniendo su origen en el Instituto Superior de Comercio y Administración (1968), entonces una academia de capacitación para el trabajo en el área secretarial, centro que ha logrado evolucionar la educación en Jalisco y que se lo ha propuesto un hombre con amplia visión, su fundador, Eleuterio Castillo Agredano.

Se iniciaba así con seis alumnos, tres docentes, dos aulas, dos pizarrones, 10 butacas, seis máquinas de escribir y un pequeño espacio para la Dirección General, con sede en la Avenida Corona No. 130, a decir de aquellos que vivieron esta época de la universidad o de los testimonios escritos se desprende que fueron tiempos caracterizados por la falta de recursos y la sobrada imaginación y entusiasmo de esta difícil pero noble empresa.

Una visión ligada al compromiso y cometido universitario, con fundamento en la transmisión y acrecentamiento del conocimiento y de la cultura, esta tarea rebasa los límites de toda Nación. Para que está se materialice, debe quedar clara la convicción en el sentido de que la docencia y la investigación signifiquen para los catedráticos un auténtico proyecto de vida.

En el medio siglo de su fundación, el Centro Universitario UTEG, ha crecido en una forma exponencial; actualmente cuenta con alrededor de 23 mil alumnos distribuidos en 11 planteles y promoviendo la superación del personal académico, para que, a través de esa constante incida en una mejor preparación de los alumnos, y cuando egresen, sean profesionistas competitivos y comprometidos con la sociedad que los necesita.

*Rector General del Centro Universitario UTEG

Imprimir

Comentarios