El compromiso de la seguridad - Héctor Pizano Ramos | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Marzo, 2018
El compromiso de la seguridad | La Crónica de Hoy - Jalisco

Héctor Pizano Ramos

El compromiso de la seguridad

La inseguridad es un tema que nos duele y lastima a todos. Por eso, es de vital importancia que, ante los recientes hechos de violencia que se han registrado en el Estado, especialmente azotando a la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades asuman la responsabilidad que les corresponde, dejando a un lado el reparto de culpas.

El primer paso para resolver un problema es reconocerlo, para luego hacer un diagnóstico, planear una estrategia y ponerla en marcha.

En ese contexto, el Gobernador, Aristóteles Sandoval, ya dio el primer paso al hablar pública y claramente de la situación que enfrenta el Estado en materia de seguridad. Pero también, habló de replantear la estrategia y enfrentar con todo a los malhechores, y para eso lanzó un llamado a las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno, así como a la sociedad, a unir fuerzas en esta estrategia. 

Me uno al llamado del Gobernador para dejar fuera de este tema los intereses y manejos electorales, porque en este momento la sociedad nos demanda que todos y cada uno de los que participamos en la política nos comprometamos a devolverle la tranquilidad y certeza.

Nos unimos, el PRI Jalisco y su servidor como ciudadano y dirigente estatal, a la solicitud de no quedarnos con los brazos cruzados y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darle a Jalisco la seguridad que merece.

Por eso, hoy respaldamos las acciones que emprendieron las autoridades estatales y federales de intervenir la Policía de Tlaquepaque, con el único objetivo de  recuperar la confiabilidad de la corporación y de sus elementos para mejorar el combate al crimen desde lo municipal.

 

*Presidente del CDE del PRI Jalisco

Facebook y Twitter: HecPizano  

Imprimir

Comentarios