L3 avanza 1% en tres meses | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Marzo, 2018

L3 avanza 1% en tres meses

L3 avanza 1% en tres meses | La Crónica de Hoy - Jalisco
La obra estaría concluida en 8 meses. Foto: Especial

El titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, no sabe cuánto avanza realmente el trabajo de la Línea 3 del Tren Eléctrico o sí necesitan modificar la planeación federal.

 Este miércoles, el funcionario junto a medios de comunicación y otros trabajadores de la obra, realizaron un recorrido por algunas de las estaciones de la L3 y fue en dicho trayecto donde Gutiérrez aseguró que la obra ostentaba un avance de 93 por ciento.

 Dijo también que a finales de abril la tuneladora concluirá sus trabajos de excavación, en mayo quedarán terminadas las estaciones elevadas e iniciarán las pruebas con trenes, mientras que en julio estarán listas las estaciones subterráneas. Y que para el mes de noviembre estarían en condiciones de concluir la obra.

HAY CONTRADICCIONES

 Sin embargo, la cifra se contrapone con lo expuesto en la página oficial que el Gobierno Federal puso a disposición de la ciudadanía, y en donde se advierte que el avance es apenas del 80 por ciento de obras y 70 por ciento del proyecto general.

 A pesar de lo estipulado en la presentación web, el Gobierno de Jalisco presume desde diciembre del año pasado un avance del 92%, por lo que según sus propias estimaciones en tres meses a penas habrían avanzado un uno por ciento respecto al último conteo.

 Durante el recorrido hace tres meses que realizó  el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por las estaciones "Central Camionera" y "Nodo Revolución" junto con Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador, Aristóteles Sandoval, se expuso dicha cifra.

"Y este tren que aquí estamos viendo ya, los 18 carros que nos acaban de explicar ya aquí en Guadalajara, con un avance de la obra del 92 por ciento, realmente estamos ya a punto de ver las pruebas de este tren. Hoy vamos a hacer un recorrido por las estaciones, hay 18 estaciones, dos terminales, una en Tlaquepaque en el Periférico y otra en Zapopan. 18 terminales de las cuales cinco son subterráneas", detalló Ruiz Esparza en ese entonces.

 Cabe mencionar que hasta el momento, no existe ningún documento público que compruebe el dicho “avance”, y más allá de las palabras de los funcionarios públicos, los ciudadanos no pueden constatar si se trata de mucho o poco trabajo.

 

lg

Imprimir