CRONOS - La Crónica de Hoy Jalisco | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

DISTINCIÓN ESPECIAL… Al concluir la ponencia que ofreció en Jalisco Talent Land, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, nombró a Sophia, una robot humanoide, como huésped distinguida de la entidad. “Bienvenida Sophia, hoy llegamos al futuro, es el tiempo de apostarle  a la tecnología para que sigamos creando e impulsando el desarrollo del mundo”, dijo, al tiempo que le entregó un collar huichol. ¡Vaya era en la que vivimos! Se reconoce a una máquina que es muestra del avance mundial en innovación y con ello se impulsa a los jóvenes a buscar estrategias que mejoren la calidad de vida de los jaliscienses. ¿Qué sigue? Por cierto que la robot entabló una pequeña conversación con los asistentes y reconoció a México como un gran país.

SOSPECHAS… Han pasado semanas desde que desaparecieron los tres estudiantes del CAAV que presuntamente fueron “levantados” por dos camionetas mientras grababan un cortometraje en el municipio de Tonalá. Hasta ahora, la investigación toma un nuevo rumbo, debido a que la Fiscalía General del Estado, detuvo a la tía de Javier Salomón, uno de los jóvenes desaparecidos. Se trata de Edna Judith “N”, quien tras haber sido entrevistada en la Fiscalía de Desaparecidos fue detenida por elementos de la FGE y llevada a las instalaciones de la Calle 14. Ella le habría prestado su casa a los jóvenes para que grabaran sus videos y se sabe que es dueña de negocios donde se ofrecen “masajes” para caballeros. Ahora es acusada por el delito de lenocinio. Las madres de los jóvenes sospechan que los desaparecidos pudieron haber visto algo en esa casa que representaba un problema para Edna y por eso no se supo nada más de ellos. Además, Edna comunicó a la madre de Salomón sobre la desaparición varias horas después del hecho y tenía en su poder el celular del joven.

LOS MARIACHIS CALLARON… Tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México para impedir la inmigración, en Jalisco sólo los candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda se pronunciaron al respecto. Exigen que el Gobierno Mexicano de una respuesta inmediata al presidente de los Estados Unidos. “El Senado, debe exigir al Titular del Ejecutivo el cumplimiento de su obligación constitucional de promover en la política exterior, el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales”, señalaron a través de un comunicado. En el Senado por cierto, todas las bancadas se pronunciaron para que el Gobierno Federal suspenda la cooperación en materia de migración y lucha contra la delincuencia organizada. Del resto de los partidos en la entidad, nada de declaraciones hasta ahora.

Imprimir

Comentarios