El regreso de 13 Reasons Why - Paco Morales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018
El regreso de 13 Reasons Why | La Crónica de Hoy - Jalisco

Paco Morales

El regreso de 13 Reasons Why

Cuando un proyecto audiovisual, que llegó sin grandes pretensiones, se convierte en un fenómeno por su calidad y cualidades, da mucho gusto y por supuesto se agradece.

La primera temporada de la serie de Netflix: 13 Reasons Why fue ten contundente y polémica que por supuesto que daba para una segunda temporada. Esta nueva se estrenó el fin de semana y merece echarle un vistazo.

Mientras la mayoría de las series exitosas de la actualidad son sobre política, seguridad, delincuencia, ciencia ficción, futuristas y comedias; la propuesta de esta historia tiene que ver con una cuestión de salud pública global, que no está en la agenda de los gobiernos, el suicidio.

No es una temática fácil, incluso al principio muchos tacharon a esta producción como nociva para los jóvenes, bajo el argumento de que en realidad les daría ideas a los adolescentes de cómo quitarse la vida. Pero es absolutamente lo contrario. 13 Reasons Why hace un análisis importante sobre las condiciones que podrían llevar a alguien a tomar esta lamentable decisión.

Debo confesar que cuando supe de la segunda temporada, tuve todas las dudas posibles sobre la viabilidad del proyecto. La primera entrega me pareció tan redonda y concisa que pensé que hacer otra echaría a perder la historia. Estaba equivocado, los escritores han sabido darle continuidad con toda la creatividad, originalidad y belleza posible.

Estos temas se deben poner sobre la mesa para prevenirlos y la serie lo hace muy bien, la visión adolescente es fundamenta para entender el fenómeno y el elenco es inmejorable.

Ojalá que ahora en México, que el boom de las series está en su apogeo, se comiencen a hacer producciones con historias que vayan más allá de las bioseries, las series de narcotráfico y la corrupción en el País.

Por lo pronto, si no ha visto 13 Reasons Why, es absolutamente recomendable, si ya la vio, no espere a ver la segunda, no se va a arrepentir.

 

francisco_morales7@yahoo.com.mx

TWITTER:  @pacomorales7

 

Imprimir

Comentarios