Pryamo, una propuesta de hard rock | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Junio, 2018

Pryamo, una propuesta de hard rock

Pryamo, una propuesta de hard rock | La Crónica de Hoy - Jalisco

Han pasado siete años desde que Sergio García (voz principal), Adrián González (guitarra), Ian Cvc (guitarra), Carlos Villafuentes (bajo) y Héctor González (batería), decidieron comenzar un viaje que despegó en Guadalajara, pero sin un destino fijo. Menos ahora que se encuentran con la promoción de su primer EP Desaparecer y con el que pretenden ofrecer varias presentaciones en Guadalajara y otras partes de la República. 

Del disco se desprende como primer sencillo “Desaparecer”, tema del que dijo el guitarrista Ian Cvc, trata de la trascendencia de alguien que no muere cuando su vida termina, esa persona verdaderamente muere cuando los vivos la olvidan. Su lírica la acompañan de resonancias clásicas del hard rock, logrando combinarla con ritmos influenciados de bandas como Pantera, Stone Sour, Metallica, Periphery, In Flames y Lamb of God, para generar un sonido auténtico y de identificación para la banda. 

Para este material, los integrantes tuvieron que reunirse consecutivamente durante ocho meses que duró el proceso de composición. Tiempo invertido que para ellos fue muy divertido y satisfactorio. “Para nosotros algo muy importante es la convivencia y es algo que disfrutamos mucho. Todos tenemos ideas diferentes y es algo que nos ayuda a complementarnos y a crear cosas distintas de las que haríamos cada quien por su cuenta. Tengamos ideas listas o no, nos sentamos, abrimos unas cervezas y se abre también la sesión de composición. Algunas veces terminamos con canciones, a veces solo con buenas conversaciones que inspiran futuras sesiones”, dijo Ian. 

Luego de promocionar Desaparecer, la agrupación tapatía se encuentra lista para dar a conocer “Explota”, segundo sencillo que viene acompañado de un videoclip y forma parte de las cinco canciones que constituyen el disco. Y para presentarlo, lo harán en Dynamo Bar, para compartir con amigos y seguidores de la banda “nuestros videos pasados, seguidos de la premier del nuevo sencillo. Todo esto complementado por un showcase acústico y convivencia con la gente que consideramos es lo más importante”. 

Después de esta presentación, la banda comenzará a definir detalles de la gira que tendrá inicio en el centro del País en el mes julio. Los detalles los darán a conocer por medio de sus redes sociales, en cuanto las fechas estén 100 por ciento confirmadas. 

 

PRYAMO

Cuándo: Jueves 7 de junio a las 20:00 horas

Dónde: Dynamo Bar (Av. Vallarta 1593)

Costo: Recuperación $30

 

Redes sociales: 

Instagram: @pryamorock           

Facebook: @Pryamo 

Youtube: @pryamorock       

Twitter: @pryamorock

 

Página oficial: www.pryamo.bandcamp.com 

 

A saber:

El nombre de la banda, Pryamo, es una palabra del idioma ruso que significa “directamente”, en este sentido, la banda busca tener un rumbo concreto y saber hacia dónde quieren llegar

 

 

Imprimir