Piden acelerar laudo para que Gómez Urrutia pague 54 mdd a mineros | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Piden acelerar laudo para que Gómez Urrutia pague 54 mdd a mineros

Piden acelerar laudo para que Gómez Urrutia pague 54 mdd a mineros | La Crónica de Hoy - Jalisco
Foto: Archivo

El Congreso de la Unión solicitó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje  (JFCA) que acelere la aplicación del laudo que establece que el hoy candidato a senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, debe pagar 54 millones de dólares a mineros que defraudó.

La Comisión Permanente resolvió que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje debe ejecutar de inmediato este laudo.

Los senadores y diputados recordaron que desde 2006 se interpusieron demandas contra Gómez Urrutia para que entregara estos recursos que fueron depositados por la empresa Grupo México en un fideicomiso para beneficio de los mineros.

Arlette Muñoz Cervantes, diputada del PAN fustigó a Gómez Urrutia por defraudar a los agremiados del sindicato que encabeza desde el extranjero.

La panista dijo que hay señalamientos puntuales de que “Napito” desvío estos recursos, lo que se comprueba con su autoexilio de 12 años en Canadá viviendo a todo lujo.

“Y es que el hoy exiliado en Canadá que busca regresar a nuestro país cuando tenga un escaño asegurado en esta cámara, ha sido señalado por hacer desvíos de estos recursos para su beneficio personal. O, ¿Como es qué justifica que desde hace doce años ha vivido en el exilio en Vancouver con toda clase de lujos?, como un departamento de 1.8 millones de dólares. ¿Cuáles son los ingresos que hoy sigue teniendo en Canadá como secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros?”.

Muñoz Cervantes reiteró a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje está obligada a ejecutar este laudo, a fin de hacerle justicia a un grupo de trabajadores que fue defraudado por este pseudo líder sindical.

 

Imprimir