Mujeres, joyas y estafas | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Mujeres, joyas y estafas

  Mujeres, joyas y estafas | La Crónica de Hoy - Jalisco

Este fin de semana tendremos en cartelera la nueva película dirigida por Gary Ross con uno de los elencos más esperados: Sandra Bullock y Cate Blanchett son acompañadas por Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna, Helena Bonham Carter y Awkwafina.

Como sucedió con las pasadas Ocean's de Soderbergh, no existe tiempo para explicar las motivaciones de cada personaje, pero sí se entienden las dinámicas que relacionan a cada uno de ellos. Gary Ross y Olivia Milch, los guionistas, se encargaron de manejar con gracia los arcos dramáticos y hacerlos más llevaderos para el público.

El hecho de cambiar el género de los protagonistas de la historia no solo la hace refrescante, sino que le imprime una manera distinta de contar cómo llevar a cabo una estafa. En esta película vemos elementos poco convencionales como aumentar la presión sobre sus protagonistas al inicio del robo, no al final. Si bien el tema de un atraco es un cliché y se ha llevado a la pantalla desde hace años, el director Gary Ross mezcla elementos, como usar una pantalla dividida, transiciones de escenas estilo funky con los zoom agresivos.

Sin duda lo mejor de la película es su conjunto de estrellas. Cate Blanchett es una personificación genial, no necesita de mayores diálogos para robar cámara y apoderarse de la escena; Sarah Paulson como mamá de los suburbios es fascinante; Awkwafina es una presencia fresca, y Rihanna parece que nació para actuar. Sandra Bullock es un derroche de astucia, inteligencia y cinismo. Anne Hathaway es dulce, odiosa y perfecta en su papel.

En Ocean's Eleven vimos a hombres hacer sus cosas de manera agresiva y rebuscada en Ocean's 8 vemos a mujeres hacer su trabajo de forma elegante y limpia.

¿Se acuerdan de Danny Ocean y su banda de criminales? Nadie se va a acordar de ellos luego de conocer al grupo liderado por su Debbie, su hermana. Definitivamente es una película imperdible y todos debemos ir a verla.

 

Ocean's 8

Ocean's 8: Las estafadoras

Director: Gary Ross

Guión: Gary Ross y Olivia Milch

Elenco: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna, Helena Bonham Carter, Awkwafina

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 110 minutos

Idioma: Inglés

Imprimir