Lo mejor es ser honesto y tener dignidad: Almeyda | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018

Lo mejor es ser honesto y tener dignidad: Almeyda

Lo mejor es ser honesto y tener dignidad: Almeyda | La Crónica de Hoy - Jalisco
FIEL. Almeyda dijo ser un hincha más y un chiva hermano, aunque no está cerrado a escuchar ofertas de otros clubes. Foto: Andrea García

Cuatro horas esperando a que le entregaran los documentos para terminar su relación laboral. Se cansó de esperar y decidió ofrecer la rueda de prensa. Matías Almeyda, todavía como director técnico de Chivas comparece ante los medios para anunciar que su partida es porque las condiciones no estaban para continuar y todo se engloba en que se va “por dignidad”.

“Agradecer nuestra estancia en Chivas. Por diferentes motivos decidimos no continuar. Por diferentes motivos hemos decidido no continuar. Las cosas no se estaban dando como entendíamos. Por eso decidimos terminar la relación. Me voy con el corazón roto. Con la lealtad como la que me mostraron. Somos unos iluminados por haber estado en este club que es tan grande”, así inicia su despedida el “Pastor”.

Matías el pasado lunes luego de haber tomado su decisión de marcharse lo primero que hizo fue comunicárselo a los jugadores. Asegura que no fue fácil decidir dejar su puesto vacante porque aún tenía planes, pero las cosas no estaban a modo para permanecer en el Rebaño Sagrado.

“Me da mucha felicidad haberme despedido como lo hice de los jugadores. Me da una tristeza muy grande tener que irme. Mi ilusión era continuar, mi ilusión era jugar el Mundial de Clubes, mi ilusión era ganar el Mundial de Clubes. Yo estaba convencido de que podíamos luchar por eso, pero cuando las situaciones no son como uno pretende, lo mejor es ser honesto y tener dignidad” y explica más a fondo sus razones del por qué referirse a esto.

“El primero era no vender jugadores, es decir, no vender a (Rodolfo) Pizarro. De (Oswaldo) Alanís ya sabíamos que se iba, de no dejar ir a (Rodolfo) Cota. No pretendía que vinieran todos porque era la primera vez que yo iba a pedir refuerzos. No se pudo, les dije la verdad, que íbamos a tener que bajar las expectativas y no ilusionar a la gente. Pero al día siguiente salieron y a decir que teníamos que estábamos obligados a una Liguilla. Íbamos por caminos diferentes”, narra.  

Los colores rojiblancos quedaron marcados en el corazón del argentino, tanto que va a seguir residiendo en Guadalajara y advierte que no se van a librar de él tan fácil.

“A partir de hoy todos aquí somos hinchas de Chivas. Los veremos, los seguiremos viendo, me quedo a vivir aquí en Guadalajara, pediré un bono para venir al estadio”, dice entre risas y ahonda.

“Soy un hincha más, un chivahermano. Me pongo la 25 que es de (Michael) Pérez, pero es con la que jugaba yo”, comenta.  

Aunque las cosas ahorita no están siendo las mejores, Almeyda asegura que sí piensa volver a dirigir al Rebaño Sagrado.

“Yo creo que sí (regreso), yo hoy me voy, pero voy a volver. Ojalá algún día gané mucho dinero para comprar este club así no me voy más”, dice entre risas.

Este lunes 11 de junio de 2018 termina la era de Matías Almeyda. Un técnico exitoso con el Guadalajara y el que no se cierra a escuchar ofertas.

“En 10 o 15 minutos cuando me deslinde empezaré a escuchar ofertas y en algún momento cualquiera me va querer, de eso vivo”, finaliza.

 

GABRIEL DE ANDA RENUNCIA

Un día después de que Matías Almeyda le anunciara a los jugadores de Chivas su salida, este martes Francisco Gabriel de Anda cumple su promesa y también se va.

El que fungía como director deportivo hizo saber este martes a los futbolistas que también renunciaba luego de que hace unos días en una cadena deportiva asegurara que si Almeyda no iniciaba la campaña, él se iba y así es.

Sólo tres meses se mantuvo en el “Paco” Anda. Su trabajo era ayudar al argentino a planear el Apertura 2018 reforzando el plantel, sin embargo ocurrió todo lo contrario. Dejó ir jugadores claves y ahora al estratega.

Se espera hoy comparezca ante los medios para hacer oficial su salida del Guadalajara dejando así su puesto vacante, el cual según se ha revelado volverá a desaparecer del organigrama.

 

CIFRAS:

7 Finales fue las que disputó Matías  Almeyda como director técnico de Chivas

 

5 Títulos fue los que conquistó el “Pelado”: Liga MX, dos Copas MX, Supercopa, Liga de Campeones de Concacaf

 

 

Imprimir