La Comisión de Desarrollo Ur..."> Piden a Contraloría análisis tras lluvias | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018

Piden a Contraloría análisis tras lluvias

Piden a Contraloría análisis tras lluvias | La Crónica de Hoy - Jalisco
LEYES. El diputado Alberto de Santiago dijo que buscan cambios a efecto de evitar más incidentes. Foto: Especial

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado solicitará a la Contraloría una investigación para que se deslinden responsabilidades en el caso de las inundaciones del domingo pasado, tanto las que tienen que ver con obras relativas al construcción de la Línea Tres del Tren Ligero así como las municipales,  informó el diputado Alberto de Santiago Velasco, presidente de dicha Comisión.

 El legislador del Partido Movimiento Ciudadano (MC), señaló que esperan tener un informe de lo sucedido por parte de la dependencia, a efecto de conminar a que se sancione a los responsables, incluso en el caso de Zapopan, a los contratistas.

Lo mismo comentó de las medidas de mitigación que se han realizado y que hasta el momento no han funcionado.

 El legislador  añadió que en conjunto con el Instituto Metropolitano de Planeación del AMG (IMEPLAN)  revisan leyes y reglamentos, y se esperan lograr las modificaciones que se requieran en los mismos a efecto de evitar que esto vuelva a ocurrir en temporada de lluvias.

 LEMUS  ES RESPONSABLE: PVEM

 Para el candidato a la alcaldía de Zapopan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Cárdenas Ochoa, el responsable de lo ocurrido en  Plaza Patria junto con los daños y pérdidas materiales que sufrieron habitantes de diversas colonias de la ex Villa Maicera, es el alcalde con licencia del Partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, a quien responsabiliza del "desastre ambiental que se vive en todo el municipio, motivo por el cual se le debe exigir que decline sus aspiraciones de reelección y renuncie al cargo de presidente municipal”.

 Cárdenas Ochoa añadió que: "En el caso de Plaza Patria y el desastre vivido por miles de personas con las inundaciones del domingo es por la corrupción de la autoridad municipal que no ha cumplido con la reglamentación. Han hecho del desarrollo urbano realmente una especulación, en donde todos estos cauces naturales fueron cerrados".

 El abanderado del Verde a la alcaldía zapopana reiteró que con estos hechos, “solamente estamos viviendo las consecuencias de estos malos gobiernos que han autorizado edificaciones a lo largo de todos los cauces que se van reduciendo”.

Imprimir