Llega al infierno | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018

Llega al infierno

Llega al infierno | La Crónica de Hoy - Jalisco
ARRIBO. José Luis Higuera fue el encargado de presentar al paraguayo como entrenador del Rebaño Sagrado. Foto: Diana Beas

La situación en Chivas es un infierno. Matías Almeyda deja su puesto como director técnico la noche del lunes, dejando triste a la afición; al día siguiente, Francisco de Anda renuncia como director deportivo; hay bonos que aún no se pagan y por si fuera poco el club está en “consolidación financiera”.

Con todo este panorama la tarde de este martes José Saturnino Cardozo es presentado como nuevo estratega, quien en su primer acercamiento con los medios de comunicación y conociendo la situación a detalle, asegura que no dudó ni por un momento en negarse a dirigir al Rebaño Sagrado.

“¿Por qué no aceptar a Chivas? Chivas es un club más grande de México, con más de 40 millones de aficionados. Un técnico que te diga que no tiene la ilusión de dirigir a Chivas está mintiendo, porque Chivas es un club muy importante, por lo que significa el club, la afición”, explica el ex jugador de los Diablos del Toluca, quien ahonda en otra de las razones para llegar a un equipo que se reforzó poco.

“Me llevó a tomar la decisión porque veo que es una plantilla muy importante, tiene jugadores muy importantes, con experiencia; jugadores  jóvenes con proyección importante. A veces veo que critican porque no hay nombres y yo siempre digo que los jugadores que aquí juegan deben tener talento. No tengo dudas de que el equipo va a ser protagonista de la misma, hay gente que diga lo contrario que no tenemos nombres”, expresa.

Precisamente por todo esto, el paraguayo acepta que el Guadalajara es uno de sus más grandes retos como DT.

“Claro, entrenar a Chivas es algo que todos los entrenadores soñamos. Es mentira que Chivas no está bien y no voy a ir. Chivas puede estar en un problema económico, pero la ilusión está ahí. Todos vamos a trabajar para que este Chivas sea protagonista”, sentencia.  

VOTO DE CONFIANZA

Su pasado como estratega tiene a muchos aficionados con la duda de que pueda sacar adelante al equipo, sin embargo, Cardozo pide que lo dejen demostrar que fue buena opción su llegada.

“Es respetable (quien dude de él). La gloria para mí no tiene precio, yo vengo a hacer mi propia historia aquí en Guadalajara. A la gente hay que dejarla (que hable) porque obvio están enojados porque se fue un técnico que le dio cinco títulos, es normal. Nosotros con mucho trabajo, con mucho profesionalismo, vamos a salir adelante”.

Y es que en referencia a la salida del “Pelado” que en menos de tres años disputó siete finales y conquistó siete trofeos, José Saturnino es consciente de que superar eso será complicado.

“Tenemos la vara muy alta. Tenemos que hacer nuestro futbol y seguir eso. Lo que dejó el técnico anterior fue maravilloso. La presión a mí me encanta, me gusta porque te obliga a cuidar todos los detalles, a estar siempre arriba. Me encanta este desafío”.

 

DRAFT

Aunque la directiva ya sabía previo al draft que Almeyda no seguía más, todavía no contaban con su sustituto, por eso, Cardozo no tuvo participación en la adquisición de refuerzos, pero eso no lo pone como pretexto.

“Yo no fui parte del draft. Ese plantel que me están presentando en este momento yo confío en ellos. Mi filosofía siempre ha sido de tratar de ser un equipo que tome la iniciativa”, finaliza.

 

El equipo no está en venta: Higuera

Tras varias semanas de polémica en Chivas, al fin aparece José Luis Higuera para disipar varias dudas sobre todo lo que tiene que ver con el tema de la “consolidación financiera” y revela que en ningún momento han puesto al club en venta.

“El equipo no está a la venta. Han sacado una campaña extraña. No se nos ha acercado nadie a quererlo comprar. Hay un plan muy claro desde que llegué yo de cómo llevar esta separación financiera e individualización económica, pero no está a la venta. No se contrató ni un banco para que lo hiciera”, expone, y aprovecha para aclarar que el vender a Rodolfo Pizarro no fue algo que sólo él determinó.  

“Lo de Pizarro fue una decisión institucional. Lo decidimos Jorge (Vergara), Amaury y yo. Esa fue la decisión”, finaliza.

 

 

Imprimir