Defensa de mujeres debe continuar: ASD | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018

Defensa de mujeres debe continuar: ASD

Defensa de mujeres debe continuar: ASD | La Crónica de Hoy - Jalisco
APOYO. El gobernador pidió a la siguiente administración evitar dejar de lado las políticas públicas. Foto: Cortesía

Los mecanismos de defensa para las mujeres creados en la administración de Aristóteles Sandoval Díaz, son ahora motivo de preocupación por el mandatario estatal, considera que con el cambio de administración en Jalisco se corre el riesgo de perder impacto.

El gobernador asistió a la sesión del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en Palacio de Gobierno, ahí expresó que no se deben dejar de lado por la siguiente administración las políticas públicas que se han implementado en conjunto con quienes integran el Consejo.

“Por eso con franqueza quiero decirles que sí, me preocupa la continuidad transexenal de todas estas herramientas de protección y defensa de las mujeres víctimas de la violencia, sobre todo porque nuestro gobierno ha trabajado de forma responsable y lo más importante, interinstitucionalmente, sin colores partidarios en todo lo referente a esta problemática y los resultados por supuesto están a la vista”, dijo.

 Sandoval Díaz pidió a quienes han colaborado en la creación de los mecanismos de prevención y erradicación de violencia contra la mujer, tanto de la sociedad civil como los tres órdenes de gobierno, que se mantengan al pie en la defensa de su trabajo.

“Este es un tema que se ha venido de manera profesional y de frente, dando la cara a una problemática grave, por ello les hago un llamado a todos mis colaboradores, a todo el equipo, mantenernos así hasta el último día y a propósito que el cambio de estafeta que se acerca estoy seguro que coincidimos que será la continuidad de estas acciones y, por supuesto, no la demolición, el mejor camino para seguir garantizando la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres es el que llevamos unidos”, finalizó.

PROTOCOLOS DE BÚSQUEDA

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, indicó que el próximo 15 de junio se hará la última revisión a los protocolos de búsqueda y feminicidio para que estos sean publicados en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco antes del 22 de junio, con este sería el cuarto en su creación y publicación.

FRASE:

“A lo largo de estos cinco años, hoy prácticamente tenemos herramientas sólidas, fuertes, hoy esos vacíos legales se reúnen con requisitos muy claros institucionales, no solamente con los nuevos protocolos sino con lo que ya se presentó aquí con mucha claridad”, Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco

 

Imprimir