Se va por falta de claridad | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Junio, 2018

Se va por falta de claridad

Se va por falta de claridad | La Crónica de Hoy - Jalisco
Francisco de Anda hizo oficial su salida de Chivas y revela que el motivo es porque nunca le dijeron de las deudas a jugadores, la venta de Pizarro y entre otros detalles que no le agradaron. Foto: Diana Beas

Su paso en Chivas fue fugaz. Cerca de cuatro meses intentó solucionar los problemas del equipo, sin embargo, no todo se pudo. Este martes Francisco Gabriel de Anda decide dar un paso al costado y todo porque no se cumplió con el único requisito que había pedido desde que tomó el mando: claridad.

La mañana de ayer “Paco” de Anda arriba por última vez a Verde Valle para dar a conocer su renuncia y explicar los motivos por los que tomó la decisión.

“Lo único que yo solicité (a mi llegada) fue que se me dijeran las cosas tal y como son, que se me avisara e informara de todos los detalles que debe estar al tanto un director deportivo en una institución como ésta, es lo único que solicité, no puse ninguna otra condición”, revela.

Desde su presentación, asegura que las cosas comenzaron a tornarse un poco difícil y es que el entonces técnico, Matías Almeyda estaba renuente a tener un nuevo jefe porque eso es algo que justo no quería y las fricciones comenzaron desde ese día y no precisamente entre ellos dos.

“En ese sentido quiero decir que cuando llegué fue un poco complicada la llegada, porque el director técnico Matías Almeyda estaba un poco indispuesto a que viniera un director deportivo, y el día de mi presentación con él tampoco fue de la mejor manera e inclusive hubo ahí unos reclamos entre cuerpo técnico y el señor Amaury, (Jorge) Vergara y José Luis Higuera. Ahí me di cuenta que había temas anteriores que me podía afectar a mí”, da a conocer y a la vez aclara que “el tema con Matías Almeyda a mi llegada se resolvió en 5 minutos, como gente de futbol, como gente de bien, pero después de ahí todo siguió de la mejor manera”.

Sin embargo la bola de nieve continuó creciendo y se vino enterando de más cosas extra cancha, una de ellas fue los adeudos del bono a jugadores y cuerpo técnico, eso para De Anda siente que fue lo que hizo que se comenzara a derrumbar todo.  

“No quiero dejar de mencionar que si bien yo puse todo lo mejor de mí, sí algunos temas que vinieron de tiempo atrás me terminaron afectando, particularmente los adeudos a los jugadores”, y añade.

“Ese es un tema con el que hoy todavía es difícil lidiar. Aunque prácticamente está resuelto, es una de mis asignaturas pendientes, pero sí me terminó afectando. En lo deportivo mientras no explotó el tema de los adeudos todo funcionó bien”, asegura.

A pesar de ello comenta que no se sintió decepcionado porque sabía lo que conllevaba su puesto y eso lo supo desde el principio, por eso tampoco siente lo usaron como “carne de cañón”.

“Yo cuando llegué sabía lo que representaba, yo no soy un tipo ingenuo, tampoco me sentí utilizado. En momentos cruciales sí faltó una buena comunicación. A mí no me obligaron a hacer algo que no es”, puntualiza.

Otras de las cosas en las que tampoco fue considerado fue en la venta de Rodolfo Pizarro, expresa que si le hubieran preguntado, él se hubiera negado a hacer esa transacción.

“En el tema de Pizarro yo no estuve al tanto. Deportivamente si me hubieran preguntado yo hubiera dicho que no, pero también entiendo, porque después lo hablamos, de que la empresa está en su derecho de hacer lo que sea más adecuado por sus activos, además de que era necesario hacerlo. No se me avisó. Yo no tuve que ver”.

Para finalizar, De Anda se dijo molesto porque hubo filtraciones, y sin dar nombres comenta que éstas fueron con dolo.

“Aquí sucedió algo muy desagradable que fue la filtración de información porque esa filtración cuando tú buscas a través de esto de dar ciertos datos para sacar el provecho personal, creo que no es válido. Aquí se filtró información de gente que ni se imaginan para desestabilizar”, y con eso se despide como director deportivo.  

 

 

Imprimir