Ataque en funeral deja dos muertos y 8 heridos | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Junio, 2018

Ataque en funeral deja dos muertos y 8 heridos

Ataque en funeral deja dos muertos y 8 heridos  | La Crónica de Hoy - Jalisco

Un ataque en el funeral de un presunto delincuente dejó un saldo de dos muertos y ocho lesionados en el municipio de Guadalajara.

La madrugada de este miércoles varios sujetos, que portaban armas de fuego, llegaron en dos camionetas y un automóvil hasta donde se realizaba el velorio, en un domicilio particular ubicado cerca del cruce de las calles Cerro del Tequila y Sierra Morena, a unos pasos del Centro Médico de Occidente, y a tres kilómetros del Centro Histórico de la capital de Jalisco.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hombres abrieron fuego de forma directa contra los asistentes al funeral y luego huyeron.

El ataque dejó ocho personas heridas, entre ellos un menor de edad, de 10 años, y una mujer de 55, quienes fueron atendidos por paramédicos, pero dos de los heridos fallecieron cuando recibían atención médica.

Los testigos afirmaron que velaban a uno de los tres jóvenes que fallecieron el domingo pasado tras un tiroteo con policías estatales, en la Colonia Heliodoro Hernández Loza, a unos seis kilómetros de donde se realizaba el funeral.

El joven murió luego de que policías estatales montaron un dispositivo de seguridad y fueron repelidos a balazos desde los techos de varias casas.

El Gobierno de Jalisco ha atribuido el aumento de la violencia en municipios como Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá a una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado el más poderoso del país, y el Cártel Nueva Plaza, que surgió tras una escisión encabezada por Carlos Enrique Sánchez alias "El Cholo".

De enero a abril de este año, Jalisco suma más de 800 homicidios dolosos.

Imprimir