Cuando el techo se te cae encima - Carlos Raúl Magaña Ramírez | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018
Cuando el techo se te cae encima | La Crónica de Hoy - Jalisco

Carlos Raúl Magaña Ramírez

Cuando el techo se te cae encima

Hay momentos en la vida del ser humano que suelen ser fascinantes, regulares o hasta situaciones verdaderamente caóticas, ante esto surge la interrogante; ¿qué hacer en esos momentos tan puntuales de la vida? En que nos sentimos fulminados por el dolor, la crisis, el desamor, las críticas, desmejoramiento de la salud o la imagen, sin duda ante esa realidad no la podemos aplazar, evadir ni suspender o ignorar, lo que sigue es el enfrentamiento en primer término y seguido a ello encontrar todas las áreas de oportunidad detrás de esa vivencia desagradable.

En primer lugar enfrentar el problema o realidad, se define siendo lo más objetivamente posible, es el enfoque ideal para no dejar pasar la oportunidad de detenernos y reconocer que es lo que sucede, encontrar las causas que originaron ese deterioro físico, emotivo, intelectual o social, después hacer un análisis personal y darnos cuenta que todo en la vida tiene una solución.

Posteriormente comprender que se cierran puertas, se padece sufrimiento, se pierden cosas, se rompen relaciones pero detrás vienen las oportunidades: “Cuando el techo se te cae encima, es el momento de ver las estrellas”, es el instante de reconocer que algo se acaba, algo o alguien se va de nuestra vida, como puestos, personas, cosas, dinero, realidades y ciclos que se cierran pero ahí está el secreto al preguntarnos: ¿qué quiere decirnos el destino con ello?, ¿qué aprendizaje voy a obtener?, ¿qué hay detrás de todo esto?

Es el momento de cambiar el ¿por qué me pasa a mí?  y pensar ¿para qué me pasa a mí?, termino con esta frase célebre “Nada es verdad ni es mentira todo es del color del cristal con que se mira”.

 

*Docente Maestrías Centro Universitario UTEG

Imprimir

Comentarios