Alfaro, contundente ganador, según encuesta de UdeG | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Junio, 2018

Alfaro, contundente ganador, según encuesta de UdeG

Alfaro, contundente ganador, según encuesta de UdeG | La Crónica de Hoy - Jalisco
El jefe de la Unidad de Estudios de Opinión, Eduardo Garibaldi Álvarez, y César Omar Avilés González, Director del CEED, presentaron el estudio. Foto: Cortesía

De acuerdo con la Encuesta Preelectoral del Estado de Jalisco que realiza el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) de la Universidad de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado aventaja al resto de sus contrincantes de manera sobrada.

De acuerdo con el documento, en intención de voto bruta, Alfaro Ramírez alcanza el 43.9 por ciento de las preferencias, mientras que Carlos Lomelí Bolaños  de la coalición Juntos Haremos Historia le sigue con 15.6 por ciento. El priista Miguel Castro Reynoso aparece con 14.4 por ciento, seguido del panista Miguel Ángel Martínez Espinoza con 7.5 por ciento. Salvador Cosío Gaona del PVEM tiene apenas 2.2 por ciento, Carlos Orozco Santillán del PRD con 1.6 por ciento y al final de la lista, Martha Rosa Araiza Soltero de Nueva Alianza con 1.2 por ciento.

SENADO NARANJA

La Encuesta Preelectoral del Estado de Jalisco, también contempla a los candidatos al Senado de la República. En este apartado, la fórmula de Movimiento Ciudadano integrada por Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo aventaja al resto con un 34.5 por ciento de la preferencia, seguidos de los independientes Pedro Kumamoto y Juana Delgado con 20.0 por ciento.

PRESIDENCIA PARA AMLO

En el caso de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aventaja al resto con un 35.7 por ciento, seguido muy de cerca por Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente con 32.9 por ciento. Le sigue José Antonio Meade Kiribreña de la coalición Todos por México con 13.2 por ciento y finalmente el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”  con el 5.8 por ciento.

Se entrevistaron a ciudadanos mexicanos con credencial para votar. La muestra  fue de mil 202 personas que fueron cuestionadas en su domicilio, cara a cara y de manera anónima.

 

Imprimir