Alcaldes independientes trabajarán en conjunto | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Julio, 2018

Alcaldes independientes trabajarán en conjunto

Alcaldes independientes trabajarán en conjunto | La Crónica de Hoy - Jalisco
UNIDOS. Se trata de los únicos alcaldes independientes electos en Jalisco para los municipios de Sayula y Villa Corona. Foto: Ignacio Pérez Vega

Los alcaldes electos de Sayula y de Villa Corona, Daniel Carrión Calvario y René Ruelas Ortega, respectivamente, los únicos candidatos independientes que ganaron la elección del 1 de julio en Jalisco, anunciaron que como alcaldes electos harán un “bloque” para gestionar recursos del gobierno estatal y del federal.

Ya comenzaron a buscar el diálogo tanto con el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, como con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó Daniel Carrión, abogado de profesión, quien tiene 25 años de edad.

“Vamos a hacer bloque. Vamos a trabajar en conjunto y como somos los dos únicos independientes, tenemos que trabajar por enaltecer esta figura, que nuestros municipios se conviertan en municipios modelo, trabajar bien y en coordinación, por los municipios respectivos”, señaló.

Por su parte, el alcalde electo de Villa Corona, René Ruelas, señaló que el primer reto a enfrentar al asumir el gobierno municipal, será “recuperar” la confianza de la gente, ya que los habitantes del municipio están muy molestos con quienes han gobernado en el pasado.

“(Las prioridades son las siguientes:) Uno. Recobrar la confianza de la gente en su gobierno municipal; dos, satisfacer los servicios públicos municipales y; tres, atraer obras y crecimiento al municipio y demostrarle a la gente que los ciudadanos podemos hacer bien las cosas”, indicó.

CAMPAÑA AUSTERA

Sobre la versión de que Ramón Sierra, quien fungió como secretario del Ayuntamiento de Villa Corona, al comienzo del trienio, le ayudó a su campaña, según dijo el propio personaje en un video, René Ruelas, de 29 años de edad y de profesión administrador de empresas, desmintió esa afirmación y señaló que esa mentira cae por sí misma, ya que su campaña fue austera.

“Es totalmente mentira. La gente del municipio pudo ver que nuestra campaña fue austera, fue puerta por puerta y no hemos tenido ningún acercamiento”, puntualizó.

Ambos alcaldes electos anunciaron que solicitarán que se hagan auditorías a fondo a las administraciones municipales salientes y exigen que de existir algún responsable de desfalco o de algún otro delito, se le castigue.

HARÍAN EQUIPO CON KUMAMOTO

Carrión y Ruelas señalaron que durante la campaña hicieron contacto con el candidato independiente a senador, Pedro Kumamoto, para hacer “equipo”. Sin embargo, nada se concretó. El alcalde electo de Villa Corona lamentó que el grupo identificado como “wikipolítica” haya tenido una postura cerrada y hoy los resultados no les fueron favorables.

 

Imprimir