El Espejo: Unidad Deportiva Paseos del Sol, un espacio para el Rey de los Deportes | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Julio, 2018

El Espejo: Unidad Deportiva Paseos del Sol, un espacio para el Rey de los Deportes

El Espejo: Unidad Deportiva Paseos del Sol, un espacio para el Rey de los Deportes | La Crónica de Hoy - Jalisco

Es un lugar como pocos. El beisbol tiene un espacio muy especial. Hace poco fue recién remodelado el campo y luce como uno de los mejores.

La inversión total de 10.3 millones de pesos bien valieron la pena. Hoy la unidad luce aún mejor.

Las tres bases esperan todos los días a los niños que habitan en la colonia Paseos del Sol y las aledañas. Las tardes es cuando se ven desfilar a las futuras promesas del bat. Con la vestimenta adecuada, llegan a entrenar gracias a una de las clínicas que ahí se dan por parte del ayuntamiento de Guadalajara. De lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas los batazos retumban.

Se ven a los pequeños correr para no ser ponchados y el que arriba a home es levantado como héroe. Aunque entre semana es sólo un simple entrenamiento, se lo toman como si fuera un partido, sólo que dura menos tiempo.

Desde las gras los padres no dejan de animar a sus hijos. Con porras sencillas u otras más elaboradas, le ponen el ambiente a cada juego.

Al lado hay otro deporte que se puede practicar: el basquetbol. Los fanáticos de la duela llegan con su balón y se echan una “cascarita” que puede durar horas. Ahí el tiempo no importa. Se pueden ir sumando o simplemente dividir el espacio. Cada equipo (si es pequeño) agarra su canasta.

Alrededor de la unidad hay juegos de todo tipo. Columpios, sube y baja, escaladores, resbaladillas son copadas por los más pequeños del hogar. Mientras esto sucede las mamás los observan desde unas bancas con mesas que fueron colocadas recientemente.

También fueron colocados aparatos para hacer ejercicio. Arriba de una alfombra especial, se puede hacer pierna, brazo, pecho y abdominales de manera gratuita. Así que no hay pretexto para no fortalecer el cuerpo.

 

(Fotos: Cortesía)

Imprimir