Adultos mayores viven calvario por Bienevales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 15 de Agosto, 2018

Adultos mayores viven calvario por Bienevales

Adultos mayores viven calvario por Bienevales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Hasta tres horas de pie, muchas veces sin ser atendidos, son parte de las quejas de los adultos mayores que además de las largas filas para obtener los Bienevales o la tarjeta InnovaCard, son objeto de malos tratos por el personal. Foto: Andrea García

Adultos mayores que hacen largas filas para obtener los Bienevales y la tarjeta electrónica de prepago InnovaCard, se quejan de que en el módulo situado en la avenida 16 de Septiembre y la calle Nueva Galicia en Guadalajara, la atención es lenta, no entregan fichas, y deben estar de pie más de tres horas.

Teresa Godínez llegó desde las 7:00 de la mañana para ser de las primeras en la fila, sin embargo, minutos antes de las 13:00 horas apenas iba a entrar para que la atendieran. Por eso, reclamó la mala atención que les da el gobierno estatal.

En el caso de la señora Sara Gómez quien tiene 72 años de edad, ella llegó a las 10:00 de la mañana al módulo y “orita nos dijeron que mejor ya nos vayamos, porque a las 3 de la tarde cierran y no quieren dar fichas”.

Agregó que la lentitud se debe a que el personal del módulo sólo cuenta con dos computadoras y es insuficiente. “La petición que hacemos es que pongan más computadoras”, expresó.

Cuando la señora Amparo García escucha las quejas de otras personas que están en la larga fila, ella se anima a hablar y corrobora lo dicho por otras adultas mayores. “Yo llegué a las 7:45 de la mañana y veo que llegan personas, se platican y por aquel lado las pasan (por la puerta de la avenida 16 de Septiembre). Ya es la 1 de la tarde y no sé si vaya a alcanzar”.

Ante toda la mañana invertida para obtener los Bienevales y la tarjeta de prepago y a raíz de los malos tratos, Amparo García manifestó: “Que caro nos salen los Transvales, muy caros, pero bueno”.

MÓDULOS LOCALES Y FORÁNEOS

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) abrió el 2 de agosto 17 módulos en el Área Metropolitana de Guadalajara y seis en Puerto Vallarta, Tepatitlán, Ciudad Guzmán,  Autlán, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

A las personas de la tercera edad se les entregan 365 vales por semestre, equivalentes a dos mil 777 pesos, y a los estudiantes se les da el equivalente a 200 pasajes, que significan un ahorro semestral de 700 pesos. El trámite para los alumnos comenzará el 29 de agosto, con cita previa.

PARA SABER

El programa de Bienevales destina este año un gasto de poco más de 140 millones de pesos según cifras dadas a conocer por la Sedis.

 

Imprimir