El mes patrio y los principios turquesas - Sandra Beatriz González Pérez | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 02 de Septiembre, 2018
El mes patrio y los principios turquesas | La Crónica de Hoy - Jalisco

Sandra Beatriz González Pérez

El mes patrio y los principios turquesas

Septiembre es el mes patrio. Es una colorida época, en la que aflora el orgullo de pertenecer a esta Nación.

 Hace 208 años de la gestación de nuestro país, tiempo en el cual se han ido consolidando las garantías inalienables que hoy nos benefician.

 Esos derechos y deberes forman parte de las causas de Nueva Alianza y están plasmados en nuestra Declaración de Principios, en donde se incluye velar porque nunca se prohíba la libertad de expresarse, ya sea de manera oral o escrita.

 Buscamos privilegiar el debate y la discusión racional; tenemos la convicción de servir como puente para crear un régimen de participación ciudadana y consolidar una democracia deliberativa. En casos de conflicto social, Nueva Alianza promueve el diálogo y la construcción de acuerdos.

En ese marco de derecho a la expresión, pugnamos por el libre uso y el acceso universal a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

 Priorizamos la igualdad; rechazamos que pueda instituirse o justificarse trato diferencial alguno entre mujeres y hombres en función del sexo, raza, lengua o religión.

 No nos basta con que la ley estipule que todos somos iguales. Se deben crear las condiciones para que los grupos socialmente excluidos tengan oportunidades reales de progreso individual, familiar y comunitario.

 Nuestra mayor preocupación es el tema educativo y lo ponemos en primer plano. Aspiramos a que en nuestro país se imparta una educación pública, obligatoria, gratuita, laica, de calidad y de alto desempeño, como fundamento indispensable para una vida plena, de progreso y desarrollo.

 En suma: los fundamentos turquesas buscan que prevalezca y mejore el país pluriétnico y multicultural que somos, con base en la defensa de nuestra historia y tradiciones, pero también de nuestros derechos y garantías.

*Coordinadora del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza

@sandyglezperez

Imprimir

Comentarios