Revelan la existencia de segundo tráiler con cadáveres | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 18 de Septiembre, 2018

Revelan la existencia de segundo tráiler con cadáveres

Revelan la existencia de segundo tráiler con cadáveres | La Crónica de Hoy - Jalisco

El contenedor de refrigeración, con más de 150 cadáveres, el mismo que ha sido trasladado a tres municipios, no es el único. El ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, IJCF,  Luis Octavio Cotero , reveló que hay un segundo tráiler y que en total sumarían 300 cuerpos, los cuales se encuentran sin identificar y en avanzado estado de descomposición.

Según informaron medios locales, este contenedor está ubicado en las inmediaciones del instituto.

Cotero manifestó que en ambos camiones refrigerantes hay hasta 300 cadáveres que el IJCF no puede resguardar por falta de capacidad, esta situación, debido a la violencia que en Jalisco se vive en los últimos tres años.

El ex funcionario expresó que este nuevo vehículo fue contratado por la Fiscalía del Estado, porque según él, el instituto no tiene recursos para contratar este servicio, tampoco la bodega en la que se informó, estuvieron.

De la misma manera, Cotero aseguró que estos hechos no fueron de su conocimiento.

Finalmente, el ex director del IJCF, informó que hasta la fecha hay 444 cuerpos en espera de ser identificados por el Servicio Médico Forense, explicó que el instituto conserva hasta 144 de ellos y que los restantes fueron divididos en ambos contenedores.

Hace dos años

Luis Octavio Cotero dio a conocer que la Fiscalía, al ver que los cuerpos se estaban descomponiendo, contrató el camión refrigerante desde hace dos años.

Asimismo, el ex funcionario manifestó que la responsabilidad por el abandono de los cadáveres es de la Fiscalía y del Gobierno Estatal, por no brindar lo necesario para que estén preservados o inhumados en un cementerio forense.

Imprimir