La esperanza de AMLO en Jalisco - Ricardo Gómez | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 19 de Septiembre, 2018
La esperanza de AMLO en Jalisco | La Crónica de Hoy - Jalisco

Ricardo Gómez

La esperanza de AMLO en Jalisco

La visita del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a Guadalajara dejó muchas lecturas entre líneas para todos aquellos que aman la grilla, pero mi intención no es hablar de esto, sino del sentir de la gente que llegó a la Plaza de la República para acompañarlo.

En primer lugar noté la gran esperanza que guardan muchas personas, un montón de personas, en UNA sola, fue doloroso ver cómo hicieron hasta lo imposible para acercarse a él y entregarle una carpeta donde exponen sus problemas.

Mientras López Obrador explicaba su plan de acción en materia social de 22 mil millones de pesos, entre los asistentes la cara no era de felicidad por cada cifra que se destinaría de ese total, su cara reflejaba preocupación, como si tuvieran la oportunidad de sus vidas y para mejorar sus vidas frente a ellos, a tan solo unos metros.

Sus rostros tampoco eran de personas acarreadas con la cara de enfado por un evento al que llegan sin saber de qué se trata, pero cumplen con su presencia para hacer bola y quedar bien con alguien, para que no digan que en los momentos que se ocupa no se apoyó.

Tampoco eran rostros de interés real y recibir el agradecimiento que esta persona dijo dará a cada mexicano por haber votado por él, en todo el país, y escuchar de viva voz lo que tiene que decir sobre cómo será su presidencia una vez que tome el poder.

Esos rostros que estaban bajo la lluvia, reflejaban más una poderosa necesidad de justicia social, que les ha sido negada por años, por décadas, y que ahora sienten que una persona puede ayudar por primera vez en su vida.

Cuando concluyó el mitin López Obrador se retiró en una camioneta, no era en esta ocasión su Jetta blanco, con el vidrio abajo recibió muestras de afecto, pero sobre todo carpetas amarillas, aquellos que tenían una en la mano empujaron hasta acercarse lo suficiente para dársela en la mano, para algunos fue misión cumplida, para otros fue la frustración de haberlo tenido a un metro y no poderlo tocar.

¿Qué tan alejadas están las autoridades municipales y estatales en Jalisco de la sociedad, para que una persona confíe más en el presidente del país, que ni siquiera es de esta entidad? Así el tamaño de la separación.

 

@el_rich182

 

Imprimir

Comentarios