No son dos, faltan más - Celina Gómez | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 23 de Septiembre, 2018
No son dos, faltan más | La Crónica de Hoy - Jalisco

Celina Gómez

No son dos, faltan más

El cese del ahora ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, puso a prueba la facilidad de manipular a un mandatario estatal, quien sin duda, se dejó llevar y sacó a uno de los menos responsables de este narcogobierno.

Han sido seis años de narcobloqueos; un sexenio con funcionarios asesinados, otros más con atentados que si bien la libraron, la sociedad no; un gobierno donde es imposible salir a las calles ante la inseguridad que dejaron, una, entrar, y dos, apoderarse de todo para tener sometida a la sociedad ante el crimen organizado.

Lamentable que el gobernador se haya preocupado más por ser portada o nota no sólo nacional sino internacional. Y es que primero fue la información del deambular de 157 cuerpos en una caja refrigerada de tráiler por municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, y luego, con la existencia de una segunda caja que estaba en el estacionamiento del Forense ante la falta de espacio en el mismo Instituto.

Días más tarde donde por fin sacarían a un Fiscal que solo tenía el cargo pero NUNCA lo desempeñó, se dio a conocer que no eran 157 sino 273 las personas cuyos cuerpos estaban envueltos en bolsas negras, las imágenes en realidad son impactantes, se trata de personas, todas con nombre y apellido y una familia que quizá las esté buscando, ¿Es ese el destino de alguien por muy delincuente que sea? (porque según el Estado todos están relacionados con actos de violencia).

En este asunto de los ceses semanales por el denominado "Tráiler de la Muerte", al gobernador le faltaron más despidos de funcionarios haciendo ver que todo está normal en Jalisco, cuando la realidad, es que Jalisco está fregado desde que entraron en funciones hace casi seis años. Juzgue usted.

@CelinaGomezL

 

Imprimir

Comentarios