Los matices del respeto entre hombres y mujeres en México - Ángel López | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 25 de Septiembre, 2018
Los matices del respeto entre hombres y mujeres en México | La Crónica de Hoy - Jalisco

Ángel López

Los matices del respeto entre hombres y mujeres en México

Las agresiones contra las féminas siguen de manera constante y creciente en nuestro país. La nota fue: Andrés Manuel López Obrador besó en la mejilla a una reportera durante su gira de agradecimiento; el actuar del tabasqueño fue claro y con la intención de no contestarle a la mujer una pregunta. Vivimos tiempos difíciles sobre la agresión a las mujeres, y el actuar así, fue desafortunado por parte del presidente electo. No podemos decir que fue un acoso, pero si es invadir un espacio vital de cualquier persona, hombre o mujer. Fue casi dos días después cuando la reportera mostró su indignación.

Abordando el tema de relaciones de pareja y la agresión física a las féminas —en las ya conocidas relaciones tóxicas— un medio televisivo evidenció el caso de impartición de justicia sobre Erick quien festejaba su cumpleaños con su novia en un bar. En un pleito de celos, la novia de Erick se va del lugar. A decir de la nota e información del mismo Erick, su novia se tropieza y se golpea en una jardinera, la lesión deja una contusión severa. La novia de Erick denunció que él la había mordido y es consignado. Lleva cinco meses en prisión. El abogado de Erick pidió a las autoridades una revisión especializada a las autoridades, y la sorpresa fue que la perito (una mujer) que revisó a su novia, había falseado información para inculparlo.

Más allá de una relación tóxica, como medios de comunicación, debemos analizar y dar seguimiento a la información de este tipo, pues muchos medios culparon al joven desde el momento en que fue detenido. La sociedad un juez visceral, que no piensa y no se detiene a analizar la situación, lo castigó en redes sociales. El caso de Erick, muestra una vez más que nuestra autoridad, encabezada por hombres y mujeres, es corrupta y no labora bajo los lineamientos establecidos para un juicio justo.

Un Andrés Manuel López Obrador (presidente electo) y un Erick (una persona común), son la muestra de la falta de armonía entre hombres y mujeres de nuestro país.

Imprimir

Comentarios