Quejas anticipadas - Juana María Ramírez | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Octubre, 2018
Quejas anticipadas | La Crónica de Hoy - Jalisco

Juana María Ramírez

Quejas anticipadas

“Pero usted tiene la culpa por andar votando por el AMLO ese”, alcancé a oír que la vecina de arriba le gritaba a una muy atareada vecina del 2, la que vive dos pisos más abajo, no quise averiguar e ignoré los gritos, pero en la puerta del edificio me topé con la “culpable”, le sonreí con complicidad al pasar a su lado “¿cómo ve?  Ahora sí todos muy atentos a lo que hace el presidente y aun ni siquiera toma posesión”, me dijo entre enojada y asombrada por el absurdo reclamo de la vecina, resulta que solo se había quejado con ella, así como por casualidad del incremento en el precio del gas en los último meses, y el resultado fue una retahíla de quejas en contra del aun presidente electo entre las que agregó las fotos de una boda y de la falta de austeridad con argumentos sobre incongruencias a todas luces cientos de veces repetidos antes de llegar a sus labios concluyendo con el recamo final.

Me dio risa, esa risa que ya últimamente no me da tanto ante esos argumentos repetidos por todos lados, ¿ardidos? Quizá, no lo sé, pero la gente anda muy atenta en lo que hace o deja de hacer y exige lo que no exigió antes y que nos llevó a la condición actual en la que vivimos. El problema es que el reclamo va para donde no se debe, se les olvida que aun hay un presidente al que habría que cuidarle las manos en final del sexenio, que hay bosques que peligran por la voracidad del llamado año de Hidalgo de negocios por debajo de la mesa más putrefactos que la conciencia más negra, pero no, es más fácil mirar si se puso un traje de etiqueta para ir a una boda a la que fue invitado.

Por supuesto que comete y cometerá errores, se desdirá de muchas cosas que nos causarán gran desilusión, y es algo que se reclamará y exigirá en su momento, pero repetir como borregos (supongo que es por costumbre) lo que los bots lanzan en las redes sociales, pues no es una muestra de que les interese el análisis de la realidad, y la verdad ya andan dando mucha flojera.

Sé que mis vecinas tarde que temprano volverán a contentarse y luego a discutir nuevamente,  así como nuestros gobernantes nos darán desilusión y esperanza de esa forma cíclica con la que pasa la historia. Perdón, iba hablar de otra cosa que olvidé en el camino por pensar en mis divertidas vecinas, ahí será otro día, en fin.

Imprimir

Comentarios