SingularityU Summit, solución a conflictos | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Octubre, 2018

SingularityU Summit, solución a conflictos

SingularityU Summit, solución a conflictos | La Crónica de Hoy - Jalisco
AVANCE. El gobernador de Jalisco reiteró que Jalisco es líder tecnológico en el país y esta es una oportunidad para continuar creciendo en el tema. Foto: Cortesía

Problemas que las sociedades sufren como hambruna, pobreza y el cambio climático, pueden ser resueltos con ayuda de la creatividad y la tecnología, y para ello se lanza el SingularityU Summit México 2018, evento que promueve el gobierno de Jalisco y se llevará a cabo en Puerto Vallarta el 7 y 8 de noviembre.

En el Centro de Convenciones del municipio de la costa de Jalisco, participarán más de 20 ponentes en temas donde la tecnología avanza como en las criptomonedas, la salud, inteligencia artificial y movilidad.

El objetivo es desarrollar tecnología que permita adecuarse en la agenda de los gobiernos, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, explicó que el sistema tecnológico que Jalisco desarrolló permite que se realice por segunda edición este evento.

“Fuimos primero a conocer, tuvimos una inmersión, después hicimos la propuesta de conocer que hacían alrededor de nueve summits al año en distintas partes del mundo y revisando que no se había hecho uno solo en México, pues Jalisco como capital de la innovación, quisimos poner nuestra propuesta de traer este Summit”, dijo Sandoval Díaz.

“Y bueno, logramos consolidarlo y creo que una de nuestras ventajas es el ecosistema tan consolidado tecnológico que tenemos en Jalisco, es el grado de especialización que tienen nuestras universidades, que hoy en todas nuestras universidades públicas y privadas le están apostando a esta tendencia”, informó.

AVANCE EN JALISCO

La aplicación de la tecnología por parte del gobierno de Jalisco, dijo Sandoval Díaz, avanza de manera significativa, como ejemplo nombró lo realizado en el campo en temas sanidad e inocuidad en la agroindustria jalisciense; pero también en la rama de la medicina, bioinformación; en la educación con clases de robótica, todo impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

“Prueba de ello es que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología al parecer no sufrirá cambios, porque es una Secretaría que al inicio los debates nos llevaban a decir 'háganla una subsecretaría, háganla una dirección, un apéndice de la Secretaría de Educación, por qué hacer una Secretaría de Innovación'; y hoy aquí están los resultados a la vista de todos, tenía lógica, y el contenido que le dimos cambió la vida de muchas personas de Jalisco”, sostuvo Sandoval Díaz.

 

Imprimir