Gdl, sede del 37 Congreso Mundial de Medicina del Deporte | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Octubre, 2018

Gdl, sede del 37 Congreso Mundial de Medicina del Deporte

Gdl, sede del 37 Congreso Mundial de Medicina del Deporte | La Crónica de Hoy - Jalisco

De manera unánime, los 112 delegados de la Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMD), reunidos en Río de Janeiro, Brasil,  eligieron a México como sede para la realización del  Congreso Mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara.

Felipe Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FMMD), dio a conocer lo anterior y estableció el compromiso de la organización por ampliar la difusión de los conocimientos de esta especialidad, para beneficio de atletas y competidores de nuestro país, así como de la población en general, a fin de contribuir al desarrollo de actividades que permiten mejorar la salud de los mexicanos.

Por su parte, Francisco Arroyo, director Médico de Sportmed, destacó el consenso logrado entre los asistentes al 35° Congreso de la FIMD, realizado en Río de Janeiro, en septiembre pasado, para conferir a México la sede del 37° encuentro del organismo mundial,  que se verificará en 2022 y al cual se estima que asistirán 2 mil participantes de las 112 naciones integradas en la Federación.

Gómez Ballesteros destacó los beneficios que proveen a los médicos especialistas en medicina del deporte la asistencia a este tipo de eventos, donde se exponen los conocimientos más avanzados para contribuir al mejor  desempeño de los atletas y competidores mexicanos.

Invariablemente, dijo, muchos avances en esta especialidad de la medicina trascienden para mejorar el cuidado de la salud de la población en general.

Indicó que se diseñará un programa académico de amplio interés y utilidad para los médicos especialistas en el país.

Sabemos que la medicina del deporte no es la panacea para que un deportista alcance el éxito en su disciplina, pero es innegable que la salud es determinante para lograr el mejor desempeño competitivo,  puntualizó.

El director general de Expo Guadalajara, Juan Gabriel Tamez, resaltó el beneplácito de su organización por sumarse a la realización de este congreso, fungiendo como sede del mismo. "Tenemos la determinación de impulsar las actividades económicas culturales y científicas, y este Congreso será una excelente oportunidad para contribuir al desarrollo del deporte en el país", dijo.

En su oportunidad, Gustavo Staufert, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, agradeció la confianza que le otorgó la FMMD para integrarse al equipo organizador del Congreso de la FIMD. "Este evento ofrecerá importantes beneficios para nuestra ciudad en particular y el deporte en general".

Imprimir