El australiano Daniel Ricciardo y su compañero holandés Max Verstappen confirmaron el dominio de Red Bull en las calificaciones del GP de México de F&..."> Ricciardo con la pole; Checo Pérez, decimotercero | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 28 de Octubre, 2018

Ricciardo con la pole; Checo Pérez, decimotercero

Ricciardo con la pole;  Checo Pérez, decimotercero | La Crónica de Hoy - Jalisco

El australiano Daniel Ricciardo y su compañero holandés Max Verstappen confirmaron el dominio de Red Bull en las calificaciones del GP de México de Fórmula 1, copando la primera línea de parrilla con la pole para el primero. Sergio Pérez saldrá desde la posición 13 en un mal día para el mexicano.

Detrás de Ricciardo y Verstappen, los dos máximos rivales en la lucha por el Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) tercero, y Sebastian Vettel (Ferrari) cuarto en la parrilla de salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El tercer puesto era lo máximo a lo que aspirábamos, así que estamos satisfechos. Lucharé por escalar posiciones”, dijo Hamilton, quien podría asegurar aquí su quinto título mundial.

Los otros dos pilotos de Mercedes y Ferrari, Valteri Bottas y Kimi Raikkonen, han calcado los puestos de sus compañeros pero en la tercera fila.

En cuanto a españoles, el mejor fue Carlos Sainz (Renault), que saldrá en octavo lugar  y Fernando Alonso (McLaren), duodécimo.

Con cielo nublado, la clasificación comenzó con emociones. Sebastián Vettel (Ferrari) tomó la punta, pero luego fue rebasado por Verstappen, quien confirmó su empatía con la pista mexicana, en la que ganó el año pasado.

El OBJETIVO ERA MAYOR: CHECO PÉREZ. El mexicano Sergio Pérez inició la Q2 con el neumático superblando, y tras quedar fuera de los 10 primeros, Force India le montó gomas ultrablandas, pero el cronómetro apenas le alcanzó para situarse 13, dos posiciones por detrás de su compañero Esteban Ocon.

“El objetivo de hoy era mayor. Sabíamos que sería muy difícil ir con los compuestos duros en la Q3”, expresó Pérez, luego de registrar  1:17.167 minutos en la Q2, incluso un tiempo mayor al que hizo en la primera sesión de calificación donde paró el reloj en 1:16.242.

 

Imprimir