Cruz Roja busca elevar aportación voluntaria | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Noviembre, 2018

Cruz Roja busca elevar aportación voluntaria

 Cruz Roja busca elevar aportación voluntaria  | La Crónica de Hoy - Jalisco
DONACIÓN. La UdeG donó a la institución una ambulancia equipada. Foto: Ignacio Pérez Vega

La Cruz Roja solicitará que la aportación de los automovilistas con el pago del refrendo de la tarjeta de circulación vehicular, pase de $20 a $23 para 2019, informó el presidente de la Cruz Roja Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales.

El titular de la Cruz Roja señaló que hay estados como Sonora y Chihuahua, donde la aportación a la institución es de $50 y $40, respectivamente, y recordó que en el pasado, en Jalisco, la aportación voluntaria era de $30, pero se redujo a $20.

El proyecto de gasto para 2019 que envió el gobernador al Congreso local, propone que la aportación voluntaria quede en $21.

“Tenemos 131 unidades (ambulancias y vehículos de rescate), prestamos 34 mil servicios anuales de ambulancia y la gasolina ha subido de manera muy importante. Eso es un impacto fuerte para nuestro presupuesto”, dijo Domínguez Morales.

DONAN AMBULANCIA

El presidente de la Cruz Roja habló del tema durante la entrega del donativo que hizo la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con una cifra total $3 millones 170 mil pesos: $1 millón 180 mil se entrega en un cheque y $1 millón 290 mil en especie, al donar una ambulancia nueva equipada.

“Hemos quintuplicado las aportaciones que se daban hace algunos años a través del boteo y de monedas”, expuso el rector.

La colecta de la Cruz Roja en la UdeG se hizo durante los meses de septiembre y octubre. Antes, estudiantes realizaban “boteo” en las aulas y en los pasillos, pero ahora, se pide la colaboración a los alumnos, mediante una aportación al momento de pagar su aportación a la Universidad, en tanto que al personal docente y administrativo se les hacen descuentos, vía nómina.

El presidente de la Cruz Roja agradeció a estudiantes, padres de familia, profesores y personal administrativo, el respaldo que dan a la institución desde hace 17 años. “Especialmente hoy quiero darles las gracias por su respaldo a nuestra colecta anual 2018, que ha llevado como estandarte el lema “necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

Tras el acto protocolario, el rector general de la UdeG le entregó las llaves de la nueva ambulancia al presidente de la Cruz Roja.

En 2017, la Cruz Roja atendió 34 mil servicios de ambulancia, 650 mil atenciones médicas y alrededor de 60 mil intervenciones en urgencias, en las 28 delegaciones asentadas en Jalisco.

 

 

 

Imprimir