La noche inolvidable de los Sidecars | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Noviembre, 2018

La noche inolvidable de los Sidecars

La noche inolvidable de los Sidecars | La Crónica de Hoy - Jalisco

Un día el rock los unió. Desde ese entonces, hace ya más de una década, Juancho (voz, guitarra solista), Manu (guitarra rítmica, coros), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) se han vuelto inseparables por amor a su música. Ellos le han sido fieles a sus canciones y a ese público que se ha identificado con cada letra que componen e interpretan.

Son Sidecars, una banda madrileña que debutó discográficamente en septiembre de 2008 y que hoy, después de muchos intentos fallidos, cruzan el Atlántico para ofrecer un concierto este 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en el C3 Roof Top en Guadalajara.

Después de presentarse en la Ciudad de México este viernes 9, Sidecars se trasladará a la capital tapatía para compartir su última producción discográfica titulada "Cuestión de Gravedad", que complementarán con las canciones de sus materiales anteriores. Gerbas, uno de los fundadores de la banda, promete una “noche inolvidable” para quienes se sumen a esta aventura musical de poco más de 90 minutos.

“Ha llegado el momento y es el momento de traer a Sidecars a este País”, cuenta en entrevista. “Las redes sociales nos ha permitido plantar la semillita, ir creciendo poco a poco porque pueden escuchar nuestra música desde sus ordenadores y siempre ha habido un tráfico de los seguidores mexicanos como el segundo de las redes sociales, después de Madrid”.

Solamente en este año, Sidecars ha ofrecido 80 conciertos. Sus canciones con letras sencillas, pero capaces de despertar las sensaciones de cualquiera, han provocado que en pocos años hayan conseguido ocupar un puesto holgado en el panorama musical español.

“A nosotros nos gusta decir que basamos el valor de la música en la canciones por encima de lo que nos gusta”, añade Gerbas. “Una buena canción puede sonar bien, pero el público es la que la hace suya; siempre hemos sido de mente roquera, el rock es lo que nos unió, en realidad teníamos otra banda con otro nombre, esto fue una fase previa, y montamos después cuatro montamos la banda, porque nuestra vida de músico ha sido de luchar mucho”.

“Amasijo de huesos”, la canción que promueven actualmente, por ejemplo, habla de un amor fraternal que se siente por alguien, sea la pareja, los padres, los amigos: “¡Qué bonito caminar detrás de ti!... Llevarte siempre delante… Cuando giras la cabeza estoy aquí, y nunca voy a marcharme… Puede ser que me surjan dudas… Puede ser que no esté a la altura, pero siempre me lanzas un cable cuando más necesito enchufarme…”.

Su contacto con la gente responde precisamente a que es una banda completa porque no sólo compone sus canciones. Juancho las escribe, hace un boceto, y posteriormente las comparte con el resto del grupo para montarla y añadirle la música. “Todo nuestro”, señala el bajista.

Sidecars demuestra su categoría y su potencia en cada presentación. Una filosofía de directo, de creencia en sí mismos, de buscar cada vez canciones más redondas, que marca su carrera artística y que culminará en un inminente tercer disco que se encuentra ahora mismo en plena cocción. Juancho deja bien claro cuál es el principal valor de Sidecars: “Las canciones son el núcleo de todo, da igual lo que haya alrededor. Si no hay buenas canciones no hay nada. Tocamos porque somos fieles a las canciones, ellas hablan por nosotros al margen de los estilos”.

A la fecha han lanzado cinco discos: “Sidecars”, “Cremalleras”, “Single de película”, “Fuego cruzado” y “Contra las cuerdas”.

Este último lo grabaron para celebrar sus 10 años de carrera, y fue publicado en CD+DVD el 11 de marzo del presente año.

 

SIDECARS EN CONCIERTO

Sábado 10 de noviembre

C3 Roof Top (Av. Vallarta 1488)

Costo de boletos: preventa: $200; día del evento: $250

Venta de boletos: https://www.facebook.com/events/2126932687571340/

 

FRASE:

“Van a vivir un concierto con el máximo cariño que es lo que estamos recibiendo por parte de los seguidores, y para los seis integrantes y para los que nos acompañen vamos a tener una noche inolvidable”

Gerbas, bajista y fundador de Sidecars

 

Imprimir