Teatro a la carta | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Noviembre, 2018

Teatro a la carta

Teatro a la carta | La Crónica de Hoy - Jalisco

“El panfleto del rey y su lacayo”, “Amor Pop” y “Bule, Bule, el show” son algunas obras de teatro que se están presentando los fines de semana en espacios de la Universidad de Guadalajara.

El Colectivo Pies Hinchados, La Salamandra, presenta “El panfleto del rey y su lacayo”, una obra de Cutberto López Reyes y dirigida por Luis Córdova. Trata sobre un rey que se alza en su trono para gobernar con exceso de poder a un país que podría ser el nuestro. Su fiel lacayo lucha incansablemente para arrebatarle el trono y sentir en carne propia el poder ilimitado de la corrupción y la impunidad, pero ambos se verán obligados a huir del que podría acabar con sus sueños de una vez por todas.

Se trata de una farsa muy real que presenta la corrupción del poder en un mundo no tan distante del nuestro... El mundo de quienes nos gobiernan.

Esta obra se presenta en el Estudio Diana, a las 20:30 horas hasta el 27 de noviembre. Los boletos van de los $100 a los $150.

“Amor pop”, el musical, se está presentando en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas, los viernes, a las 20:30 horas, sábados 19:00 horas hasta el 24 de noviembre. Este montaje es protagonizado por Rocco, quien nos cuenta con nostalgia una historia de amor. Dos vidas con amores equivocados se entrelazan inesperadamente. Santiago decide irse a vivir con su novia Sofía, mientras que Michell le propone matrimonio a Sara. El Kumbala Bar es el escenario del encuentro de Sara y Santiago que a pesar de sus compromisos se enamoran a primera vista. Sin embargo, este encuentro se disuelve ante los planes ya establecidos. Un año después, decepcionados de sus respectivas relaciones y tras una fuerte discusión Santiago y Sara se reencuentran y deciden consumar su amor. Sin embargo, las cosas no resultan como ellos hubieran querido. La obra es producida por Armando Morales, Mauricio Cedeño y Berenice Becerra. Los boletos van de los $260 a los $450.

La tercera propuesta “Bule Bule, el show”, una puesta en escena de Joserra Zúñiga, y producida por Coché Celis y Fer Medina en acuerdo con PlayHouse Entertainment, que se presenta los sábados, a las 19:30 horas, y los domingos, a las 18:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.

Se trata de un show musical con toques de comedia. El público entra a la gran final de TV de los años sesenta: Bule Bule, el Show. En él dos equipos compiten para ganar la grabación de su primer disco, cantando los éxitos de los años cincuenta y sesenta, tanto en inglés como en español. De una manera muy divertida, vemos lo que los integrantes de los equipos son capaces de hacer dentro y detrás de cámaras para arrebatarse el triunfo. El público es parte fundamental de esta experiencia ya que ellos determinan quién es el ganador de la noche. Antes del número final, el público votará con su programa de mano por alguno de los dos equipos. La obra es una idea original de Daniel Delgado, Paola Mingüer y Diego Medel, quienes junto con Carlos Vidaurri la llevaron a escena en el 2014. A la fecha, la producción original ha tenido 4 temporadas en CDMX y ha hecho gira a diversas ciudades del país, abriendo producciones locales en Guadalajara y Monterrey. Costo de boletos: $250.

En ese mismo espacio, en el Teatro Vivian Blumenthal se presenta “Vis a Vis”, una historia donde primero era él, primero era ella, después fueron ellos, ellos aman lo inalcanzable, sufren lo existente, extrañan lo no vivido y añoran lo que nunca fue. Aeropuertos, bienvenidas, candados, puentes y despedidas. Tal vez los abrazos más sinceros eran cuando se veían en los aeropuertos. Momentos de la vida que pasan para no volver, secuelas de amores que quedan grabados en la memoria. Eso se vive en Vis a Vis, así cara a cara, frente a frente...pero demasiado lejos.

Escrita por Imanol Martínez y adaptado por Pata de conejo teatro, esta puesta en escena se presenta los viernes, a las 20:00 horas. Los boletos van de los $100 a los $120.

Una obra para reflexionar es “Karkinos”, que se presenta los martes, a las 20:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.

Esta historia escrita por Xesar Tapia se desarrolla en una sala de quimioterapia, donde cuatro personajes comparten sus sueños, anhelos e ilusiones mientras sobrellevan las dolencias y dificultades del cáncer. Algo increíble de la obra es que los ocho actores y su director han sobrellevado esta enfermedad, y con sus experiencias han enriquecido el texto de la obra “Karkinos”. Nueve sobrevivientes de cáncer se reúnen para compartir su experiencia de lucha contra esta enfermedad. Los boletos van de los $100 a los $120.

 

Más información

La cartelera completa de noviembre puede consultarse a través de la página de Facebook. Aparece como Cultura UDG

 

Imprimir