“Willa” generó 100 millones en daños al campo jalisciense | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Noviembre, 2018

“Willa” generó 100 millones en daños al campo jalisciense

“Willa” generó 100 millones en daños al campo jalisciense | La Crónica de Hoy - Jalisco
La agricultura sufrió un gran daño. Foto: Igualdad Animal

 Daños por más de $100 millones generó el huracán Willa, en el campo jalisciense. Sin embargo, poco o nada se ha dicho sobre ello.

Autoridades municipales y productores agrícolas denun­cian que el campo de Tomatlán también resultó dañado por el paso del huracán Willa. Existen daños en 700 hectáreas de ba­nanos, papaya, piña, maíz, sor­go, tomatillo y chile.

Hay más de 300 propieta­rios afectados y las pérdidas suman más de 100 millones de pesos, informó el presidente municipal de Tomatlán, Jorge Luis Tello García.

“Hoy puedo decirles que la agricultura está herida de muerte en Tomatlán tenemos agricultores que perdieron bas­tante, perdieron todo su patri­monio. El gobierno estatal da 48 horas después de que pasa el evento para que se declare zona de desastre, el gobierno fe­deral te da 72 horas, pero en 72 horas el huracán todavía no se disipa, vienen las bandas nubo­sas, los que saben de meteoro­logía lo saben perfectamente”, señaló Tello García.

Agregó que también hay 300 kilómetros de caminos destrozados y cinco puentes dañados por las tormentas que generó el huracán los días 22 y 23 de octubre.

El presidente de la Cruz Roja Jalisco, Miguel Ángel Domín­guez, llamó a la población para que haga donativos de alimen­tos para “armar” despensas.

Imprimir