Arranca la Feria del Libro Zalatitán 2018 | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Noviembre, 2018

Arranca la Feria del Libro Zalatitán 2018

Arranca la Feria del Libro Zalatitán 2018 | La Crónica de Hoy - Jalisco

Expo venta de libros, talleres, conferencias y exposiciones forman parte del programa de la Feria del Libro Zalatitán 2018 que organiza el Gobierno de Tonalá del 12 al 14 de noviembre.

Como una manera de celebrar el Día Nacional del Libro, la Dirección de Cultura de Tonalá promueve la sexta edición de este encuentro literario. La idea es que los tonaltecas tengan opciones artísticas y culturales al alcance de su mano.

Este año, la Ferie del Libro Zalatitán está dedicada al escritor Juan José Arreola, a 100 años de su nacimiento en Zapotlán El Grande.

La inauguración del encuentro está programado para este lunes 12 a las 10:00 horas, en la plaza principal de la delegación. A las 10:15 horas, se desarrollará una lectura en voz alta sobre las obras de Juan José Arreola, encabezada por alumnos y maestros de la Preparatoria Tonalá Centro.

A las 12:15 horas, la profesora María Estela Torres Guillén impartirá la conferencia “Vida y obra de Juan José Arreola”. Posteriormente, a las 12:45 horas, Laura Lilia De Anda Cárdenas hablará sobre los Derechos de la Mujer en el Siglo 18”. A las 14:00 horas, las maestras Elia Susana López González y Josefina Zepeda Pérez, compartirán la importancia de la obra de Juan José Arreola en la literatura mexicana. Ambas impartirán también un taller sobre cuento, a partir de las 15:00 horas. A las 15:30 horas, Ana Rosa Lira Contreras impartirá la conferencia “¿Entiendes el libro científico?”.

El martes 13, a las 10:00 horas, habrá una exposición de los libros prohibidos, que forma parte de una colección particular de Luis Alberto Benavides. Posteriormente, a las 11:00 horas está prevista un cuentacuentos en la Sala de Lectura “Araceli Álvarez”. A las 12:00 horas comienza un taller Dibuja tu cuento, en la sala de lectura El Sillón de Pensar, mientras que a las 17:00 horas está programada Danza Polinesia con alumnas del taller del Centro Cultural el Rosario.

Para el último día del encuentro, el miércoles 14 de noviembre, se tiene preparado el taller Educando para la Paz, organizado por la Jefatura de Justicia Alternativa Itinerante, a las 10:00 horas. A las 12:00 horas está contemplado un segundo cuentacuentos en la Sala de Lectura “Araceli Álvarez” y, como última actividad, se proyectará la película “Yo la peor de todas”, basada en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Cultural el Rosario.

SEXTA FERIA DEL LIBRO ZALATITÁN 2018

Del 12 al 14 de noviembre

De 10:00 a 20:00 horas

Plaza principal y pasillo de la delegación

Mayores informes en la página de Facebook de Cultura Tonalá

Imprimir