Participaron 10 mil personas en Expo Emprende | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Noviembre, 2018

Participaron 10 mil personas en Expo Emprende

Participaron 10 mil personas en Expo Emprende | La Crónica de Hoy - Jalisco
Participaron 10 mil personas en Expo Emprende. Foto: Gobierno de Guadalajara

Llegó a su fin Expo Emprende 2018 con una asistencia de diez mil personas, la participación de 252 expositores, un ciclo de conferencias, eventos culturales y musicales, y una pasarela para exhibir las colecciones de distintos emprendedores especializados en la industria de la moda y del vestir.

El evento impulsado por el Gobierno de Guadalajara y realizado los días 17 y 18 de noviembre,  abrió un espacio de encuentro entre proveedores, así como una serie de actividades para difundir conocimiento y experiencias empresariales en temas relacionados con el emprendimiento, negocios y vinculación.

Esta expo también se convirtió en un ejercicio para el impulsar el desarrollo económico de quienes pusieron en marcha su negocio, y fungió como un escaparate para la promoción y venta de sus empresas, productos y servicios, según informó el gobierno municipal.

En Expo Emprende se otorgaron cheques de capital semilla por 19 millones de pesos para 147 proyectos, en su mayoría correspondientes al programa “Hecho por mujeres”, que desde su implementación en la pasada administración, ha beneficiado a más de cinco mil personas. También se otorgaron recursos para los inscritos en el programa Emprende Guadalajara, con el propósito de dar continuidad al impulso de negocios en la capital de Jalisco.

El Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar, anunció que el próximo año se pondrá en marcha el programa Mujeres empresarias, y anunció la apertura de más espacios para quienes gusten sumarse a Hecho por mujeres, y una bolsa de 500 millones de pesos que se están contemplando para el presupuesto 2019.

Señaló que el compromiso del Gobierno de Guadalajara con otros sectores de la población, como el de los adultos mayores y los jóvenes, también contarán con estímulos económicos y capacitación con el propósito de que cuenten con las herramientas indispensables para la puesta en marcha de un negocio.

Imprimir