El posible regreso de Elba Esther y la ley Taibo - Ricardo Ortiz Esquivel | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Noviembre, 2018
El posible regreso de Elba Esther y la ley Taibo | La Crónica de Hoy - Jalisco

Ricardo Ortiz Esquivel

El posible regreso de Elba Esther y la ley Taibo

¿El posible regreso de Elba Esther Gordillo es parte de la 4ta transformación de México o es una alianza para tener la seguridad de tener “tranquilo” a uno de los sindicatos más problemáticos en nuestro país?

La lucha que llevará a cabo “la maestra” para recuperar a la SNTE será una pieza clave para el gobierno de López Obrador. Puedo decir con franqueza que recibirá Gordillo todo el apoyo del próximo presidente constitucional, pues será la garantía para llevar la fiesta en paz con los maestros durante los próximos 6 años.

La democratización de los sindicatos será parte del nuevo sistema de gobierno, se va el dedazo y las practicas del priismo, y llegará una nueva forma de tener el poder absoluto sin desgastarse mucho, esto debido a las declaraciones y el autoritarismo que ha estado reflejando Obrador desde su campaña presidencial; no creo que algún líder sindical quiera retar al nuevo presidente y ser procesado por corrupción después del 1 de diciembre, ¿verdad?

Juan Díaz de la Torre, actual líder de la SNTE, deberá formular sus estrategias para poder seguir teniendo el apoyo de los maestros, pero sabe que Elba Esther viene con sed de venganza para retomar el puesto que dirigió por más de 23 años.

 

Por otra parte, la aprobación que realizó el Senado para modificar el articulo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, da el paso para que Paco Ignacio Taibo II pueda ocupar la dirección general del Fondo de Cultura Económica( FCE). Ya no será necesario ser mexicano de nacimiento, sino solo ser ciudadano mexicano para poder gozar sus derechos civiles y políticos.

Me queda muy claro que Andrés Manuel hará lo que quiera con la mayoría de Morena en el Congreso, cualquier capricho o cosa que sé requiera modificar en la constitución tendrá que hacerse y siempre decir: !si señor presidente!

@mexrichard

 

Imprimir

Comentarios

Columnas anteriores