Y si no les parece, ¡Me vale madre! - Alma Reynoso | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 04 de Diciembre, 2018
Y si no les parece, ¡Me vale madre! | La Crónica de Hoy - Jalisco

Alma Reynoso

Y si no les parece, ¡Me vale madre!

La cabeza de esta columna con la que regreso a escribir este Cuentacuentos no es más que el que parece ser el pensamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En Jalisco, la figura de los Súper Delegados no será permitida. Ya se pronunciaron en contra los alcaldes metropolitanos y lo había hecho desde hace meses el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez. El sector empresarial tampoco está de acuerdo en que en las mesas federales de seguridad encabezadas por el segundón Carlos Lomelí Bolaños no incluyan al mandatario del estado (aunque les duela, él ganó ampliamente la elección).

Lomelí ya dijo que las mesas continuarán con o sin la presencia del gobernador, o sea, al que se sueña vicegobernador, le vale, como a AMLO, estar pisoteando el Federalismo y la autonomía del Estado. De pacto federal ni hablar, les vale madre, porque creen tener el poder absoluto.

López Obrador declaró que si los gobernadores no están de acuerdo con los Súper Delegados ya pueden ir poniendo su queja ante otras instancias, porque él no cambiará de opinión. Si eso no es autoritarismo, que alguien me diga qué es. Ese poder de la mayoría en los congresos y el Senado corrompe, y eso que apenas vamos empezando.

Lo bueno de la historia es que Alfaro Ramírez se fajó los pantalones y ha conseguido el apoyo de todos los sectores en contra de las pretensiones del segundón (Lomelí) y el presidente de la República. Lo malo, es que para muchos cualquier decisión de López Obrador está bien, porque es López Obrador y nada más, sin razonar, sin poner en la mesa de análisis si sus decisiones realmente serán benéficas o van a terminar de hundirnos. La reversa también es cambio, y de verdad espero que ese retroceso no sea el caso. Ya me contará...

Imprimir

Comentarios