Tres historias, tres situaciones en común | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 06 de Diciembre, 2018

Tres historias, tres situaciones en común

Tres historias, tres situaciones en común | La Crónica de Hoy - Jalisco

Primera historia: un atentado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París lleva a un abogado a demostrar de lo que es capaz. Segunda historia: una mujer decide acabar con la violencia doméstica de la que es víctima, y escapar de un pueblo del Estado de México. Tercera historia: un asalto a un restaurante en Monterrey se sale de control y se transforma en una pesadilla.

Estas son las tres historias que narra Francisco J. Cortina en su más reciente libro “11:53”. Son tres narraciones que también tienen situaciones en común. Las tres ocurren a la misma hora, a las 11:53 de la noche; las tres experimentan una situación de violencia; en las tres hay denuncia; en las tres hay personajes comunes que de pronto también se convierten en una especie de héroes.

Lo que el autor hizo fue contar historias de hechos tan familiares que terminan por jalar al lector a esos tres escenarios desde las primeras páginas. En realidad ese era su objetivo, reconoce en entrevista.

“¿Para qué hago eso? Para que cuando tú leas la historia a las tres páginas ya estés adentro, que te sea tan común que te empuje y a partir de ahí mover tus emociones, que eso es lo que debe de hacer el autor”, señala el también abogado. “Quiero que te deje pensando no solo en el término de la historia; eso es lo maravilloso de un libro. Para mí los autores competimos con las redes sociales, con su inmediatez y su superficialidad, porque no hay una red social que toque un tema profundo y el libro sí te le permite; por eso los contextos tan familiares, historias reales porque en cierta medida es lo que estamos pasando”.

Francisco J. Cortina empezó a escribir el libro hace cuatro años. Justo un año y medio antes del atentado en París en 2015, el autor escribía la historia sobre el joven abogado que demostró su valentía en el aeropuerto Charles de Gaulle. “Cuando me enteré me quedé un año helado; incluso me preguntaban si yo adivinaba lo que pasaba”, recuerda.

Pero ese reflejo tan real es lo que hace que “11:53” sea un libro que atrape de inmediato. “Yo quiero que la gente descubra que un libro no muerde y puede ser súper interesante, que te atrape; que le pierda el miedo, que te enganche, que lo disfrute. Lo que he dicho siempre: al que compre mi libro y se sienta decepcionado le regreso su dinero”, promete.

 

“11:53” de Francisco J. Cortina

Editorial Oceano

 

Imprimir