La cruz y sus calvarios - Pablo Vázquez Rivera | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Diciembre, 2018
La cruz y sus calvarios | La Crónica de Hoy - Jalisco

Pablo Vázquez Rivera

La cruz y sus calvarios

 Por séptima ocasión desde 1997 un año antes de que en México se establecieron los torneos cortos en nuestro país, el Cruz Azul está en una final, en la antesala de un título, algo que se le ha negado en 21 años.

Fue justo en una de las latitudes del maestro José Alfredo Jiménez, León, Guanajuato fue donde la Máquina pitó por última vez para levantar su último cetro de liga, y desde entonces la tragedia y el dolor ha acompañado a los cementeros.

Un lustro después, contra el gran América, el equipo de Pedro Caixinha deberá vencer a sus demonios y al propio cuadro azulcrema, para poderse coronar luego de esa catastrófica final en el Clausura 2013 donde las Águilas con un gol de estos de fábula, inverosímil, de Moisés Muñoz forzó una prórroga y a la postre serie de penales en la que con gol de Miguel Layún y su culpa, dejaron a los celestes tendidos en el terreno de juego.

 Cinco años más tarde y con la figura de Ricardo Pelaez otrora directivo americanista con títulos de por medio, desea que su expertiz y gen competitivo de su técnico Pedro Caixinha buscarán el cetro y al fin culminar, con la corona del fútbol nacional.

Para ambos estrategas con un título en nuestro balompié, la urgencia es una palabra que no se puede olvidar, para el luso entrenador celeste ser el hombre que se sacuda el calvario de la cruz celeste y que otorgue el título, es una presión muy seria.

En contraparte está Miguel Herrera, quien luego de ser campeón con las Águilas, jugó un Mundial y volvió al fútbol nacional para recuperar esa grandeza con un título, por lo cual la palabra urgencia también se hace presente.

Una tragedia más se puede consumar para el Cruz Azul, luego de que su historial desde 1997 nos arroja victoria ante León, derrota en 1999 ante Pachuca, 2006 en la casa del dolor ajeno de Torreón con Santos Laguna, 2008 frente a Toluca, 2009 ante los Rayados de Monterrey, para más tarde en 2013 caer ante el Ave. 

7 es un número de fortuna, múltiplo de 21 (los años sin título de la Máquina) y para su doliente afición, se espera se acabe ya ese calvario celeste de ser derrotados en la final, de cruzazulearla e irse como entonó alguna vez Freddy Mercury mordiendo el polvo, para en contraparte como dijera el maestro José Alfredo volver a ser el rey del fútbol mexicano.

Imprimir

Comentarios