Del gusto por las rodadas, al altruismo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 13 de Diciembre, 2018

Del gusto por las rodadas, al altruismo

Del gusto por las rodadas, al altruismo | La Crónica de Hoy - Jalisco
META. Este año la meta es recaudar ocho mil juguetes para niños de colonias marginadas. Foto: Pedaleando por Sonrisas

La meta para este año es recaudar ocho mil juguetes que serán donados a niñas y niños de las zonas marginales del municipio de Tonalá por parte de Pedaleando por Sonrisas, asociación apartidista y no lucrativa que surgió del Colectivo Tonalá en Bici.

Arturo Olvera, uno de los integrantes, explica que hace seis años, en una rodada al sur del municipio, percibieron la extrema pobreza de muchas familias habitantes de la Delegación de Puente Grande.

Fue entonces que decidieron adquirir algunos juguetes y se conmovieron cuando al ir a entregarlos, los más pequeños de ese lugar corrían sin zapatos, entre las terregosas calles, pero con la algarabía por los presentes que recibieron.

De ahí surgió la idea de constituirse como una asociación altruista que recaudara juguetes para repartirlos en época decembrina, en las comunidades pobres pertenecientes a la jurisdicción tonalteca.

EL DOBLE DE JUGUETES

En 2017 se recolectaron 4 mil piezas; en este 2018 se busca llegar al doble: 8 mil juguetes, para lo que Pedaleando por Sonrisas convoca a donar presentes para la niñez que tiene mínimas posibilidades de que “El Niño Dios” les traiga un regalo. Se solicita que sean artículos no bélicos, que no requieran baterías y que de preferencia sean nuevos o estén en buenas condiciones.

La asociación cuenta con más de 20 puntos de acopio, entre ellos el ubicado en la calle Zaragoza número 38, Zona Centro de Tonalá, así como los que se encuentran en la Delegación Municipal Jalisco (plaza del templo de San Gerardo de Mayela) y en las academias de baile de Zalatitán.

El horario es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. La recolección termina este 17 de diciembre, pues ese día, los integrantes de la agrupación saldrán a llevar los juguetes a las diferentes colonias, en donde, a partir de esa fecha y hasta el 23, habrá posadas con música en vivo y otro atractivos.

La invitación es a llevar sus presentes navideños, pero también a que la gente asista a los momentos de la entrega, los cuales son emotivos.

También se pide que quien esté en posibilidades de regalar cobijas, cobertores o alimentos no perecederos, lo haga, pues estos artículos se entregan a las personas mayores, de escasas posibilidades económicas.

MÁS INFORMACIÓN

Facebook: Pedaleando por Sonrisas

Tel: 33 35 21 30
 

Imprimir