Un universo en tu cabeza | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 13 de Diciembre, 2018

Un universo en tu cabeza

Un universo en tu cabeza | La Crónica de Hoy - Jalisco

Tuvieron que pasar más de cinco años para que la banda Luziard viera cristalizado su primer material.

Se trata de In Perpetua Cycle, un disco que incita al público a recrear, a través de la música, su propio universo.

Este sábado 15 de diciembre, el grupo tocará en vivo las canciones que forman parte de éste, su primer álbum, a partir de las 20:00 horas, en Anexo Independencia, donde además compartirá escenario con las bandas tapatías DeathLetters (melodicdeath metal), Transcendency (symphonic metal) y Arthagord (technicpower metal). 

Luziard es una agrupación de metal sinfónico progresivo formada en el año 2010 con el concepto de un universo paralelo en donde todo puede ser posible.

Desde ese entonces, comenzaron a trabajar en el disco In Perpetua Cycle, que habla de la historia de Denisse Rumsfeld, quien sufre un accidente y cae en coma. En ese estado, crea un universo en su cabeza, en el cual viaja por distintas épocas y etapas de su pasado, quedando atrapada en un ciclo infinito.

“Tendríamos que entender lo que significa Luziard, que significa una mujer que se llama Denisse que va teniendo una serie de sucesos durante su vida, violaciones, y un día sufre un accidente que la deja en coma, entonces cuando está en coma empieza alucinar”, cuenta Eduardo Guzmán, guitarrista y manager de la banda.

“La historia es lo que está pasando dentro de su cabeza, el sueño, una parte del universo de su cabeza y trata de lo que pasa en su vida, tiene deseos de asesinar, se reencuentra, se vuelve a perder, empieza a querer suicidarse y dentro del disco va representando cada etapa que experimenta”.

Con el sonido en vivo de instrumentos de cajón (bajo, batería y voz) lo que hará Luziard este sábado será contarle una historia al público e incitarlos a que ellos armen mentalmente la suya.

“Las canciones tienen un elemento que las diferencia unas de otras; el metal sinfónico progresivo es común en orquestaciones y progresivo muchas veces lo entienden como un cambio de compas muy acelerado, pero nosotros lo que hacemos es meter diferentes géneros, un par de compases quebrados”, añade.

“La sexta canción, por ejemplo, inicia con metal gótico y termina con bossa nova; otra empieza con heavy metal y hace una pausa de latin jazz eso”.

Son esos sonidos con los que pretenden contarle la historia al espectador. Además de que esta será la primera ocasión en que Luziard toquen totalmente en vivo.

 

 

LUZIARD

Presenta "In Perpetua Cycle"

Sábado 15 de diciembre,

desdelas 20:00 horas

Anexo Independencia

(Epigmenio González 66)

Costo $80

*Si quieres saber más acerca de ellos puedes consultarlos a través de las redes sociales. Aparecen enFacebookcomoLuziardofficial

 

 

Imprimir