A pesar de brindar un buen primer tiempo, las Chivas del Guadalajara padecieron otra vez falta de contundencia y permitieron que el equipo japonés Kashima Antlers v..."> Chivas, debut y despedida… | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Diciembre, 2018

Chivas, debut y despedida…

Chivas, debut y despedida… | La Crónica de Hoy - Jalisco
Foto: Mexsport

A pesar de brindar un buen primer tiempo, las Chivas del Guadalajara padecieron otra vez falta de contundencia y permitieron que el equipo japonés Kashima Antlers viniera de atrás para vencer 3-2 al cuadro tapatío, que registró la peor participación mexicana en la historia del Mundial de Clubes que organiza la FIFA.

En su presentación en el certamen que se celebra en Emiratos Árabes Unidos, el cuadro rojiblanco se puso en ventaja 1-0 apenas al minuto tres con remate de cabeza de Ángel Zaldívar a contrapié del guardameta nipón, luego de una gran jugada de Isaac Brizuela por el lado derecho.

El cuadro integrado por futbolistas mexicanos imprimió gran intensidad al primer tiempo, con presión alta en todos los sectores del campo, lo que les permitió recuperar la pelota en territorio rival, pero no pudieron ampliar el marcador y se fueron al descanso con la mínima diferencia.

Al arranque del complemento un veloz contragolpe japonés fue terminado por Ryota Nagaki que solamente empujó al 49 para el 1-1, posteriormente los campeones asiáticos le dieron la vuelta al marcador con un discutido penal cometido por Michael Pérez, que se encargó de cambiarlo por gol el brasileño Serginho al 69 para el 2-1.

Con el cuadro mexicano desfondado en busca del empate, vino otra descolgada japonesa que Hiroki Abe, quien había ingresado para el segundo tiempo definió con tiro angulado de derecha que venció el lance de Raúl Gudiño al 84 de tiempo corrido para el 3-1.

Guadalajara se fue con todo a la ofensiva y en tiempo agregado, una falta dentro del área sobre Jair Pereira, requirió el auxilio del VAR para que el árbitro etíope decretara la pena máxima que cobró Alan Pulido, el arquero nipón rechazó, pero en el remate el propio delantero rojiblanco alcanzó a marcar para el 3-2 final al 90+4.

La victoria pone en la semifinal del certamen al Kashima ante el Real Madrid el día 19 en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dhabi, mientras que el Guadalajara jugará un duelo más de consolación el martes por el quinto sitio ante el Esperanse de Túnez, que fue derrotado 3-0 por el local Al Ain, cuadro que se medirá al River Plate en la otra semifinal.

Imprimir