Aumento al salario mínimo, un buen arranque : Curiel | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Aumento al salario mínimo, un buen arranque : Curiel

Aumento al salario mínimo, un buen arranque : Curiel  | La Crónica de Hoy - Jalisco
El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, calificó como positivo el aumento

Con miras a incrementar al doble el salario mínimo en los próximos cinco años, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez calificó como positivo el aumento a esta percepción que pasó de 88 a 102 pesos. 
El empresario consideró sin embargo, que este incremento debe darse de manera paulatina, aunque este es un "buen comienzo". 
Curiel Rodríguez recordó que en los últimos seis años el incremento salarial más alto había sido del seis por ciento, por lo que este aumento del quince por ciento es importante y debiera continuar año tras año. 
Informó que en Jalisco menos del dos por ciento de los trabajadores está inscrito con un salario mínimo, por lo que este incremento será benéfico para la mayoría. 

NO JUSTIFICA AUMENTO EN PRODUCTOS

En el caso del incremento a los precios de la canasta básica debido al aumento salarial, el coordinador de los industriales de Jalisco dijo que la población puede estar tranquila, puesto que no tendrá mayor impacto en este sentido. 
"El aumento al salario mínimo no va a impactar en las mercancías, hay otras cosas que sí, los energéticos siguen subiendo, la gasolina, el diesel siguen subiendo, eso sí, pero los salarios quien diga que va a seguir subiendo el precio de las mercancías o los productos por el tema de salarios, no tiene razón ", aclaró.
Señaló que quienes aprovechen este incremento para subir los costos de los productos, estará abusando de los consumidores puesto que no está justificado y, en tal caso, deberá denunciarse. 

PREOCUPA PRESUPUESTO 

Por otra parte, Curiel Rodríguez se dijo preocupado por la distribución del presupuesto federal a los Estados ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su grupo de diputados, dejaron de lado temas importantes no sólo para nuestra entidad, sino para todo el interior del país. 
"No es un tema de Jalisco, es un tema en todos los estados y lo que está sucediendo es que están aumentando muchas cosas, el 1000% aumentó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y otros programas, pero están recortando a otros que no deberían recortar, como Ciencia y Tecnología”, concluyó.

Imprimir