Continúa Escuelas al Cien | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 02 de Enero, 2019

Continúa Escuelas al Cien

Continúa Escuelas al Cien | La Crónica de Hoy - Jalisco

El programa Escuelas al Cien (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional) se mantiene en Jalisco, pese a atrasos existentes en obras de construcción y remodelación de planteles educativos, informó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, quien dijo que al tratarse de un programa que opera con fondos, a manera de un fideicomiso, existen recursos para seguir adelante con la mejora de los centros escolares, por lo menos durante 2019 y 2020 y probablemente 2021.

“Escuelas al Cien sigue, el programa recordemos que tiene un origen de un fondo privado, un fondo de capital, lo cual le da suficiencia presupuestal por lo menos, por los siguientes dos o tres años”, explicó el funcionario.

Juan Carlos Flores dijo que la nueva Administración estatal revisa con cuidado la operación que tuvo el programa Escuelas al Cien en Jalisco, ya que en el proceso de entrega-recepción, se encontraron con que no se aplicaron $500 millones correspondientes al año 2018.

“Estamos revisando muy a detalle la situación, porque en efecto, el ejercicio de las intervenciones del programa Escuelas al Cien se tuvo que haber realizado en tiempo y forma, y encontramos muchos atrasos, en algunos casos problemas jurídicos en las obras y tenemos aproximadamente de 2018, $500 millones por ser ejecutados”, subrayó el funcionario estatal.

La nueva Administración en la Secretaría de Educación está integrando los archivos de cada obra en los planteles escolares, para que no sólo salga en tiempo lo que está pendiente de 2018, sino que las de 2019 se ejecuten en tiempo y forma, afirmó.

A escala nacional el programa Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), invirtió $50 mil millones en todo el país en 2018.

Imprimir