Exigen PAN solución a desabasto de gasolina; PRI dice que aumentará el precio | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Enero, 2019

Exigen PAN solución a desabasto de gasolina; PRI dice que aumentará el precio

Exigen PAN solución a desabasto de gasolina; PRI dice que aumentará el precio | La Crónica de Hoy - Jalisco
Foto: Archivo

La dirigencia nacional del PAN, responsabilizó al gobierno federal del desabasto de gasolina que se registra en varias entidades del país y le exigió solución inmediata pues advirtió que ese problema ya genera costos económicos a la población además de que afecta las actividades productivas de los mexicanos.

“Los mexicanos no sólo están pagando cara la gasolina, ahora además, ven afectadas sus actividades productivas y cotidianas debido al desabasto de combustibles; las largas filas en estaciones de servicio provocan imágenes similares a lo que ocurre en Venezuela”, acusó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

El dirigente  blanquiazul aseveró que el combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto que se registra del combustible sobre todo en estados gobernados por la oposición, por lo que cual demandaron  que el Gobierno Federal busque combatir este delito sin que se afecte a los ciudadanos ni las actividades productivas.

Asimismo calificó de  ingenuo pensar que con la transportación vía terrestre se resolverá el problema, ya que los grupos delictivos seguramente ahora actuarán robando las pipas y su contenido.

“El robo de combustible debe combatirse profesionalmente, de manera estratégica, efectiva y sin afectar a los ciudadanos, con el uso de tecnologías que detectan en tiempo real la pérdida de presión de un ducto en un punto determinado, con investigación e inteligencia policiaca que desactive de raíz las redes criminales del huachicol”, indicó

Cortés Mendoza expuso que el desabasto de combustible es un problema grave, ya que genera pérdidas económicas debido a que se está dando en zonas donde la producción y transportación de productos es fundamental para la productividad del país.

El panista insistió en que el desabasto de gasolina se debe a que el Gobierno Federal ha implementado una equivocada estrategia para combatir el robo de combustible, que incluye cerrar de manera temporal los ductos de Pemex y transportar el combustible vía terrestre, acción claramente inoperante que representa una respuesta fácil a una situación compleja.

Una vez más—recalcó--, la incapacidad y malas decisiones de este Gobierno Federal nos generan costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos.

“El combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto, por lo que exigimos que el Gobierno Federal busque combatir este delito sin que se afecte a los ciudadanos y se resuelva la insuficiencia que se está registrando principalmente en estados gobernados por la oposición como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco o Michoacán”.

NUEVA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN HARÁ SUBIR EL PRECIO: PRI

El PRI en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal informar las acciones concretas para solucionar el desabasto de gasolinas y diésel en varias entidades del país y advirtió que transportar estos hidrocarburos a través de pipas supuestamente para evitar el “huachicoleo”,  aumentará  irremediablemente el precio de estos  combustibles para los consumidores.

“Es importante que Pemex declare en cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas por transportarla en pipa, en lugar que por ducto”, demandó.

Detalló que el desabasto de gasolina y diésel se agudiza por la falta de capacidad de transporte y de almacenamiento de los combustibles y el anuncio  de que se transportará por pipas en lugar de los ductos, elevará  el costo de transporte del producto.

La bancada tricolor encabezada por René Juárez Cisneros consideró  que “es muy doloroso advertir que las desigualdades del país crecen con las decisiones del Gobierno”, pues mientras en la franja  de la frontera norte, la gasolina y el diésel han bajado de precio, en la gran mayoría de México ya se sufre el primer gasolinazo del sexenio y en ocho estados de la República hay desabasto de combustibles.

“ Parecería que el Gobierno decide privilegiar a unos cuantos, cobrándole los platos rotos a todos los demás”, acusó

Ante ello, el secretario de la comisión de energía de la Cámara de Diputados, Enrique Ochoa exigió a Pemex explicar la solución a este problema y las acciones que pondrá en marcha para evitar que se repita esta situación.

“La decisión anunciada por el Gobierno federal de cerrar los ductos, para evitar el robo de combustibles, ha resultado en desabasto de gasolina y diésel. Para las familias mexicanas, salió peor el remedio que la enfermedad”,  lamentó  el tricolor

La bancada tricolor consideró que es una pésima manera de empezar el año para gran parte del país que enfrenta dos males: por un lado, el desabasto de gasolina o diésel; y por otro, la limitante de 10 litros por usuario en algunas estaciones donde sí hay combustible.

Imprimir