Sólo un mes - Ramiro Hernández García | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Enero, 2019

A sólo un mes de haber iniciado su mandato constitucional, los problemas que se ha autogenerado el nuevo presidente de la República ya son muchos, innumerables, algunos que muestran la ineficiencia de una administración que supone se puede gobernar desde la oposición y otros muchos por la inexperiencia, el desconocimiento y por no apartarse de una idea fija, todo lo pasado era malo y a veces muy malo.

Claro que la distribución de los recursos económicos a través del Presupuesto 2019 es uno de los errores más graves, porque limita el desarrollo, esto de la mano de las políticas económicas que se plantean para el sexenio, en donde la promesa de crecimiento de cuatro puntos porcentuales desapareció y alcanza en su nivel más óptimo, 2.8 puntos del Producto Interno Bruto.

Pero no menos grave mantener una política de confrontación permanente, de dividir al país entre los buenos, quienes alaban al presidente sin criticarlo o cuestionarlo y quienes le señalan sus constantes errores, los que se han convertido entonces, en los enemigos de un sistema que se dice casi perfecto.

Diferencias en las cifras de seguridad, señalamiento a los medios de comunicación incluso el veto a las cuentas de redes sociales de alguno de ellos que por fortuna se ha recuperado; la creación de organismos no aprobados dentro del marco legal del país, la negativa a firmar la declaratoria del Grupo de Lima por la dictadura en Venezuela y no sólo eso, pedirle oficialmente a este grupo, no interferir en los asuntos del pueblo venezolano, vulnerado en sus derechos humanos.

Sería interminable el listado de temas que ha generado el gobierno en sólo un mes, pero el más grave para los jaliscienses, independientemente de la falta de recursos económicos para proyectos estratégicos, es habernos dejado sin gasolina al cerrar el ducto para evitar el robo del combustible.

Ahora la distribución por pipas como se ha determinado, tendrá un costo altísimo, pero lo grave es que inmoviliza a gran parte de la población, justo cuando se disponen a reiniciar labores tras el período vacacional. El PRI a través de todas sus representaciones, ha condenado la medida y exigido soluciones inmediatas a un gobierno que no escucha a su gente, que sólo atiende a quienes les gusta aplaudir.

 

 

*Presidente del CDE del PRI en Jalisco.

Facebook y Twitter: Ramiro Hernández / @ramirohdezg

 

Imprimir

Comentarios