Inicia sucesión en UdeG | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Enero, 2019

Inicia sucesión en UdeG

Inicia sucesión en UdeG | La Crónica de Hoy - Jalisco
Foto: Archivo

Con la presentación del sexto y último informe de actividades del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, se abre el periodo de sucesión para el nuevo rector de la institución. Miguel Ángel Navarro reemplazó hace nueve meses a Tonatiuh Bravo Padilla, quien dejó la rectoría para competir por una diputación federal, postulado por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En el sexto informe, el rector de la UdeG presentará como uno de los logros de la gestión que termina, la ampliación de la matrícula. En el año 2010 se admitieron a 26 mil 784 aspirantes, mientras que en 2018 la cifra se incrementó a 33 mil 302.

El porcentaje de admisión es de 40.58% en el último decenio. Es probable que la próxima semana, la Comisión Especial Electoral del Consejo General Universitario (CGU), emitirá la convocatoria para la elección del rector general para el periodo 2019-2025.

Son tres los nombres que más se mencionan para ocupar el cargo de rector. El primero de ellos es Ricardo Villanueva Lomelí, actual rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), quien fue candidato a la alcaldía de Guadalajara en 2015, pero perdió ante el actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Otro aspirante es Alberto Castellanos Gutiérrez, actual rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), quien además es el presidente del Patronato del equipo Leones Negros de la división de ascenso del futbol profesional. El tercero es el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez. La UdeG cuenta con una matrícula de 287 mil 760 estudiantes, de los cuales 160 mil pertenecen a bachillerato y 127 mil a educación superior.

Imprimir