Un destape para la Rectoría | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Enero, 2019

Un destape para la Rectoría

Un destape para la Rectoría | La Crónica de Hoy - Jalisco

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, dio a conocer su aspiración para competir por la rectoría general de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Hace seis años, el especialista en infectología y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), fue uno de los precandidatos registrados.

Por su parte, otro de los universitarios que suena como posible candidato a rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, actual rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), no se descarta para registrarse como aspirante, sin embargo, dijo que no tiene prisa para encabezar a la UdeG.

En la elección del rector general de la UdeG votan los 164 integrantes del Consejo General Universitario (CGU). Aún no hay fecha para la elección, pero el nuevo rector debe asumir el cargo el próximo 1 de abril.

Pérez Gómez, de 55 años de edad, quien tiene un doctorado en investigación clínica, aseveró que reúne el perfil para ser rector. “He revisado los requisitos que debe de reunir el correspondiente candidato para poder participar. Yo los tengo y digo anticipadamente que aún en espera de la convocatoria, sí tengo en mente participar en este proceso”, expresó.

“Que la comunidad identifique a quiénes podemos tener el perfil para conducir los destinos de la institución y analizando todos esos factores es que yo  puedo decir que si tengo en mente participar”, puntualizó.

Entre las ideas que buscaría presentar a los consejeros es que la UdeG tiene que asignar más dinero para tareas de investigación y continuar con la ampliación de la matrícula.

Por separado, Ricardo Villanueva Lomelí, de 40 años de edad, quien cursó el doctorado en Tecnología Educativa en la Universidad de Salamanca, España, dijo que ni se apuntan, ni se descarta para ocupar el cargo de rector general.

“Claro que para mí sería un honor y una gran distinción ser rector general de la Universidad, si me apuran, yo creo que el cargo que profesionalmente más me gustaría hacer en la vida es ser rector de la universidad, pero también ahorita estoy con una responsabilidad en el Centro Universitario de Tonalá”, respondió.

Villanueva Lomelí, quien fue secretario de Planeación, Administración y Finanzas del gobierno de Jalisco, añadió que por su edad, podría esperar a otro periodo para ser el rector de la UdeG.

“Yo tengo que trabajar 30 años más en esta Universidad para poderme jubilar, entonces no hay ninguna prisa ¿no?. Yo sin duda el que se me mencione para mí es una gran distinción. Ahorita pasando mi informé (al frente del CUTonalá) valoraré si este es el tiempo para pensar en eso”, señaló.

La decisión la tomará Villanueva después del martes 22 de enero, luego de rendir su informe como rector del CUTonalá.

Imprimir