Canacar alista suministro de combustible a través de autotanques | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Enero, 2019

Canacar alista suministro de combustible a través de autotanques

Canacar alista suministro de combustible a través de autotanques | La Crónica de Hoy - Jalisco

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR),  informó que en las próximas 48 horas, Petróleos Mexicanos podría comenzar a implementar el suministro de combustibles a las estaciones de servicio realizado de manera directa a través de autotanques de doble remolque.

Añadió que están por concluir los procedimientos internos para dar de alta las estaciones de servicios para arrancar dicha operación en los estados de: Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

De esta manera, y ante la experiencia que los transportistas tienen en el sector, las mejoras importantes para el abastecimiento de combustibles a las estaciones de servicio radican en implementar los tres puntos de la estrategia en proceso: seguridad 24 horas, carga y descarga en 4 horas y descarga en estaciones de servicio.

Al respecto, resaltó que se observan resultados satisfactorios en una primera etapa y después de que se registró el robo de seis pipas a partir del inicio del plan, sostuvo que los  transportistas demandan seguridad las 24 horas del día.

En ese sentido, indicó que la tarea es afi nar otras líneas de acción que tienen que ver con materia de seguridad, pues no se ha logrado en diversos puntos carreteros tener las 24 horas de resguardo por parte de la Policía Federal.

Reveló que en una reunión con funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la propia Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación de Cámaras industriales (CONCAMIN), se observaron resultados satisfactorios con el trabajo conjunto realizado en la primera etapa del plan emergente y el suministro de combustibles en los estados más críticos.

González Muñoz,  señaló que los acuerdos de la reunión es que el plan emergente sigue en pie y seguirá el trabajo con las autoridades con mayor coordinación de acuerdo a la propuesta realizada, con el fi n de optimizar el abasto en los estados que requieran el apoyo.

Imprimir